Adam Johnson, futbolista del Sunderland, se declara culpable de acoso y sexo con una menor

Adam Johnson y su novia, Stacey Flounders, a su llegada al tribunal. (Foto: Getty)
Adam Johnson y su novia, Stacey Flounders, a su llegada al tribunal. (Foto: Getty)

El futbolista inglés Adam Johnson se ha declarado culpable este miércoles de haber mantenido relaciones sexuales con una menor y de acoso. El extremo de 28 años, que juega en el Sunderland de la Premier League inglesa, ha comparecido esta mañana en el tribunal penal de Bradford ante las acusaciones de la actos sexuales con una niña de 15 años de edad.

Johnson, que ha acudido al juzgado acompañado de su novia, Stacey Flounders, ha sido 12 veces internacional con la selección de su país, ha admitido ante el juez dos cargos de acoso sexual y haber tenido sexo con una menor, pero se ha declarado inocente de otros dos cargos de actividad sexual con la misma chica.

Nacido en Sunderland, Johnson comenzó su carrera en el Middlesbrough antes de pasar al Manchester City y luego al equipo de su ciudad, que pagó un traspaso de 10 millones de libras en 2012 (unos 13 millones de euros).

Seis hombres y seis mujeres han sido seleccionados para formar el jurado. El juez ha advertido a los miembros del jurado de que, por mucha relevancia personal que tenga el reo, «traten al acusado sólo por las evidencias que se presenten en la corte».

El juez Rose ha añadido: «Es posible que vean referencias a esto en la prensa, pero son las pruebas ante el tribunal las que deben atender. Este acusado ya se declaró culpable de dos delitos, se escuchará más sobre ellos en detalle cuando la señorita Blackwell abre el caso de que el viernes ‘.

Según la fiscal del caso, Kate Blackwell, los hechos habían tenido lugar en el condado de Durham, junto a la zona del castillo de Edén y Wingate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias