Mercado de fichajes 2019

El abogado que pagó la cláusula de Neymar, visto en el Camp Nou

Neymar
Neymar, en un partido con el PSG. (Getty)

El traspaso de Neymar está que arde. Juan de Dios Crespo, abogado valenciano que depositó en la sede de la Liga los 222 millones de euros de la cláusula del brasileño en el traspaso al PSG en el verano de 2017, ha sido visto en las oficinas del Camp Nou a lo largo de la mañana de este lunes.

Crespo es una autoridad en derecho deportivo y trabajar habitualmente como asesor tanto en traspasos de jugadores como en temas de litigación internacional con la FIFA, UEFA o el TAS. Esto no haría más que disparar los rumores de que la llegada del jugador de regreso a España está a la vuelta de la esquina y que la presencia del abogado desbloquearía muchas de las cláusulas del contrato del jugador.

Hay que recordar que Neymar es el segundo jugador mejor pagado del mundo tras Messi y que el Barça debe ser muy cuidadoso para no saltarse el fair-play financiero. El PSG le puso una ficha de 40 millones anuales sumando todos los variables.

El club parisino, tras los pitos de la afición contra Neymar, parece haber entendido que la mejor solución es la salida del jugador brasileño. Coutinho y Dembélé podrían desbloquear la operación siendo los nombres que entren en un hipotético trueque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias