Liga Santander

Abel Ruiz, del Barcelona, habría sido ofrecido al Sevilla

Abel Ruiz busca acomodo en Primera y podría salir del Barcelona en calidad de cedido, y sin opción de compra, al Sevilla en los próximos días.

Abel Ruiz
Abel Ruiz debuta con el Barcelona (@AbelRuizOrtega)

Sin sitio para Ernesto Valverde, el delantero de 19 años, que se ha proclamado campeón de Europa con la selección española Sub-21, reclama un sitio en Primera División. Abel Ruiz no quiere seguir jugando en el Barcelona B, motivo por el que se habría ofrecido al Sevilla, que busca a un futbolista en su demarcación tras la salida de Wissam Ben Yedder al Mónaco. El atacante recalaría en el cuadro hispalense en calidad de cedido y sin opción a compra.

Según Estadio Deportivo, aunque el Valencia y el Betis también han sondeado a Abel Ruiz, éste prefiere ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla. El Barcelona, por su parte, no se opondrá a su salida con tal de que el futbolista no vea frenada su proyección tal y como apuntan los principales medios catalanes que se han hecho eco de esta noticia.

Los números de Abel Ruiz

El delantero anotó 3 goles en los 25 partidos que disputó la temporada pasada en Segunda B. La anterior, en Segunda, marcó 4 en 32 encuentros. Pese a estos números, Abel Ruiz es el máximo goleador histórico en la fase final del Europeo Sub-17 de la UEFA. También el máximo goleador histórico de la selección española Sub-17 con un total de 27 tantos.

La salida de Munas Dabbur precipitaría la llegada de Abel Ruiz al Sevilla

Pese a ser un fichaje reciente, Lopetegui no ha convocado a Munas Dabbur durante los dos primeros partidos de Liga del Sevilla, y ya se habla de su posible salida al Girondins de Burdeos. De producirse este movimiento, y tras el traspaso de Ben Yedder al Mónaco, el equipo andaluz estaría obligado a incorporar a un nuevo delantero, por lo que la opción de Abel Ruiz ganaría enteros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias