A partir de la próxima Liga, Movistar se queda ‘El Partidazo’ y el resto los televisará Bein

Movistar-Bein-LFP
Una cámara durante la retransmisión del Barça-Levante esta temporada (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jaume Roures, dueño de Mediapro y BeIN Sports, se ha quedado con la mayor porción de la tarta de los derechos de la Liga para las tres próximas temporadas. El amigo de Javier Tebas ha pagado 1.900 millones de euros por poder televisar cada jornada en en BeIN Sports ocho encuentros de Primera, más toda la Copa del Rey salvo las semifinales y la final.

Por su parte, Telefónica ha desembolsado 750 millones para poder ofrecer en Movistar Plus un partido por semana del campeonato liguero siempre en primera elección. Dicho de otro modo, Movistar podrá televisar cada jornada un partido del Real Madrid o del Barcelona, así como se asegura la elección de los dos Clásicos entre los grandes de la Liga española.

Javier Tebas y el presidente del CSC, Miguel Cardenal, abrieron hoy los sobres con las ofertas de los operadores televisivos por los diez lotes en los que la LFP había divivido los derechos audiovisuales del fútbol . De los diez lotes, sólo se han adjudicado los dos principales, síntoma inequívoco de que la venta centralizada de los derechos no iba a ser el maná y del poco interés que han despertado en las televisiones el resto de los partidos.

Quedan aún por asignar ocho lotes, cuyo dueño se resolverá en una próxima reunión del Órgano de Control de la LFP. Entre los paquetes sin asignar existe uno que contiene un encuentro de Liga BBVA en el que no se podrá televisar a ningún equipo que esté jugando competición europea. Otro está formado por dos choques de Copa del Rey por cada eliminatoria hasta el partido decisivo. Los resúmenes de la jornada también han quedado de momento sin dueño.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias