Los 5 motivos por los que Mariano consigue el consenso entre el madridismo

Mariano Díaz
Mariano celebra su gol en el Trofeo Bernabéu. (Getty)

Mariano Díaz es una de las caras nuevas del Real Madrid para la temporada 2016/17. El delantero hispano-dominicano fue una de las sensaciones durante la pretemporada y su gran trabajo se ha visto recompensado.

Zidane y el club decidieron contar con el canterano de cara al presente curso, y el jugador ha visto como su sueño de jugar en el primer equipo se ha hecho realidad. Mariano ha tenido muchísimas ofertas de España y del extranjero, pero su madridismo y sus ganas de vestir la elástica blanca han pesado mucho.

A la afición del Real Madrid le gusta ver triunfar a los jóvenes formados en La Fábrica, y el hispano-dominicano es uno de ellos. El jugador ha caído de pie y el Bernabéu ya le tiene mucho cariño. Os contamos los motivos por los que el canterano ha cautivado al madridismo.

1 – Su historia personal

real-madrid-castilla-fuenlabrada
Mariano, en el partido contra el Fuenlabrada. (Imagen: realmadrid.com)

Mariano nació en Barcelona, aunque su madre es dominicana y él ya ha defendido los colores de ese país. Jugó en la cantera del Espanyol, luego se marchó al Badalona y el Real Madrid lo reclutó siendo juvenil en 2011. Ha ido dando pasos en La Fábrica hasta llegar al primer equipo, pero su camino no ha sido fácil.

2 – Su idilio con el gol

mayoral-y-mariano
Mayoral y Mariano celebran un gol del Castilla.

Mariano Díaz es sinónimo de gol. El hispano-dominicano marcó 28 tantos la pasada temporada con el Castilla y en los pocos minutos que ha jugado con el primer equipo ha demostrado que tiene un idilio con el gol. 

3 – Simpático y extrovertido

mariano-diaz-real-madrid-castilla
Mariano, en un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)

Cuando habla ante la prensa o incluso en sus redes sociales, a Mariano se le nota que es una persona agradable y cercana. El canterano ha caído de pie también en el vestuario, que le ha acogido de la mejor manera posible. 

4 – Su condición de canterano

Mariano
Mariano aplaude en un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)

Como hemos apuntado antes, el latino llegó en 2011 y se ha terminado de forzar como jugador y como persona en La Fábrica. La afición del Real Madrid tiene predilección por sus niños y casos como el de Mariano siempre son del gusto del Bernabéu.

5 – Su golazo contra el Chelsea

Mariano celebra su gol ante el Chelsea. (Realmadrid.com)
Mariano celebra su gol ante el Chelsea. (Realmadrid.com)

El delantero se dio a conocer ante el mundo en el amistoso contra el Chelsea en pretemporada. El hispano-dominicano recogió un balón fuera del área, a unos 30 metros de la portería, se orientó y soltó un derechazo espectacular que se coló por toda la escuadra. Un golazó que cautivó a todos los madridistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias