Los 5 motivos por los que Mariano consigue el consenso entre el madridismo
Mariano Díaz es una de las caras nuevas del Real Madrid para la temporada 2016/17. El delantero hispano-dominicano fue una de las sensaciones durante la pretemporada y su gran trabajo se ha visto recompensado.
Zidane y el club decidieron contar con el canterano de cara al presente curso, y el jugador ha visto como su sueño de jugar en el primer equipo se ha hecho realidad. Mariano ha tenido muchísimas ofertas de España y del extranjero, pero su madridismo y sus ganas de vestir la elástica blanca han pesado mucho.
A la afición del Real Madrid le gusta ver triunfar a los jóvenes formados en La Fábrica, y el hispano-dominicano es uno de ellos. El jugador ha caído de pie y el Bernabéu ya le tiene mucho cariño. Os contamos los motivos por los que el canterano ha cautivado al madridismo.
1 – Su historia personal
Mariano nació en Barcelona, aunque su madre es dominicana y él ya ha defendido los colores de ese país. Jugó en la cantera del Espanyol, luego se marchó al Badalona y el Real Madrid lo reclutó siendo juvenil en 2011. Ha ido dando pasos en La Fábrica hasta llegar al primer equipo, pero su camino no ha sido fácil.
2 – Su idilio con el gol
Mariano Díaz es sinónimo de gol. El hispano-dominicano marcó 28 tantos la pasada temporada con el Castilla y en los pocos minutos que ha jugado con el primer equipo ha demostrado que tiene un idilio con el gol.
3 – Simpático y extrovertido
Cuando habla ante la prensa o incluso en sus redes sociales, a Mariano se le nota que es una persona agradable y cercana. El canterano ha caído de pie también en el vestuario, que le ha acogido de la mejor manera posible.
4 – Su condición de canterano
Como hemos apuntado antes, el latino llegó en 2011 y se ha terminado de forzar como jugador y como persona en La Fábrica. La afición del Real Madrid tiene predilección por sus niños y casos como el de Mariano siempre son del gusto del Bernabéu.
5 – Su golazo contra el Chelsea
El delantero se dio a conocer ante el mundo en el amistoso contra el Chelsea en pretemporada. El hispano-dominicano recogió un balón fuera del área, a unos 30 metros de la portería, se orientó y soltó un derechazo espectacular que se coló por toda la escuadra. Un golazó que cautivó a todos los madridistas.