A FALTA DE LA LLEGADA DE MBAPPÉ

El Real Madrid rejuvenece 33 años

Real Madrid
Madrid-interior

La política de fichajes del Real Madrid en los últimos tiempos está clara. El club merengue se ha propuesto reclutar a los mejores jóvenes de todo el planeta, y lo está consiguiendo. El conformismo no tiene cabida en el seno del Real Madrid, por lo que año tras año la intención es mejorar la plantilla y confeccionar el mejor equipo posible para el presente y para el futuro, como se está demostrando este verano. 

De hecho, la plantilla del conjunto blanco ha rejuvenecido un total de 33 años con respecto a la de la pasada campaña. A falta del fichaje de Mbappé, que tiene seis años menos que Morata, al que supliría en el conjunto blanco, los fichajes de Theo Hernández y Ceballos y las vueltas tras cesión de Vallejo y Borja Mayoral hacen que el plantel sea a día de hoy 33 años más joven que el del curso pasado.

Así son las cuentas

Las cuentas son muy sencillas de explicar. Se marchó Fábio Coentrão, que tiene 29 años, y en su lugar ha llegado al Real Madrid Theo Hernández, que tiene diez menos que el luso, 19 primaveras. Por otro lado, Pepe cumplió contrato con 34 años y se fue al Besiktas, siendo ocupado su lugar por Jesús Vallejo, que tiene 20 años y formará parte del primer equipo merengue tras su cesión en el Eintracht alemán.

Los otros dos casos son en otras parcelas del terreno de juego. En el centro del campo, James Rodríguez (26 años) cogió la puerta rumbo al Bayern de Múnich, y su lugar a priori es para Dani Ceballos, que tiene 20 años y que puede ocupar varias posiciones, tanto en la medular como en zonas más adelantadas. Por último, está el caso de Mayoral está en el aire. El joven delantero de 20 años vuelve al Real Madrid y salvo que insista en salir cedido de nuevo ocupará el lugar de Mariano (23 años), que tras ser el tercer delantero la pasada campaña se marchó al Lyon este verano.

Y todo esto sin contar con el probable fichaje de Mbappé, que es el gran objetivo del Real Madrid este verano para reforzar la delantera. Si el francés acaba llegado al conjunto merengue, la plantilla blanca pasaría de ser 33 años más joven a 39, pues el galo tiene 18 primaveras y Morata, que se fue al Chelsea, ya tiene 24 años (seis más).  En las oficinas del Bernabéu trabajan con las miras puestas en los años venideros. En algún momento habrá un relevo generacional, de ahí que desde hace tiempo se trabaje de cara al futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias