Valverde tiene a 11 intransferibles y quiere fichar a Ander Herrera, Laporte y Bellerín

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde y su lista de hipotéticos fichajes para el Barcelona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ernesto Valverde ya manda en el Barcelona. El Txingurri ya mueve hilos en materia de fichajes, aunque la directiva ha tomado las riendas en cuanto a la operación salida. Más de la mitad de la plantilla está a la venta con Jordi Alba, Rakitic, Rafinha, Arda Turán o Paco Alcácer como principales estrellas del escaparate. El club espera sacar más de 150 millones en ventas en su previsión más realista.

El nuevo técnico culé no ha pedido fichajes de relumbrón, consciente de que la economía del club se va a quedar muy resentida tras la renovación de Messi y se ha centrado en reforzar las tres posiciones donde el equipo ha sufrido de lo lindo en la última temporada: el lateral diestro, el puesto de central y el de volante.

La idea de Valverde consiste en mantener el sistema 4-3-3 porque considera que la MSN es indiscutible. Eso sí, no le temblará el pulso a la hora de traer refuerzos que considera indispensables para cambiar el rumbo de un equipo que está viciado. El Txingurri ya le ha hecho saber a la directiva que uno de los objetivos prioritarios para revitalizar el juego azulgrana es traer a uno o dos centrocampistas de máximas garantías y que conozcan la Liga española.

Ander Herrera tiene la etiqueta de prioritario para el entrenador y no únicamente por el temporadón que ha firmado en el Manchester United. El centrocampista ya coincidió con Valverde con la camiseta del Athletic de Bilbao. Ambos no ocultan la admiración que se profesan y a sus 27 años puede ser el hombre llamado a suceder a Iniesta. También gustan mucho N’Zonzi y Trigueros por si Mourinho se subiese a la parra con el futbolista vasco. Por menos de 50 kilos no saldrá de Inglaterra.

Otro futbolista que está en las islas y que lleva mucho tiempo sonando es un Héctor Bellerín por el que Robert Fernández siente prácticamente obsesión. El futbolista del Arsenal no disgusta a Valverde, aunque si Wenger continuase en el club gunner sus opciones de salir serían casi nulas. El club baraja también los nombres de Cancelo y Mariano, aunque ninguno termina por convencer plenamente. Este gasto no debería superar los 30 millones.

El futbolista que ha pedido Valverde robar al Athletic de Bilbao es el central Aymeric Laporte, un hombre de su máxima confianza. El francés de 23 años podría formar junto a Piqué y Umtiti un tridente infranqueable ante la más que segura salida de Mathieu. El futbolista francés ha sido titular indiscutible en las últimas cuatro temporadas y el técnico sabe su predisposición a salir a un club más grande. El Athletic situó la claúsula en 65 kilos, una cifra que esperan poder negociar los culés muy a la baja.

Además, Valverde ha sido informado del regreso de un Gerard Deulofeu que vendrá a cubrir los puestos vacantes de Paco Alcácer y Arda Turan. Ambos están sentenciados y devaluados hasta el punto de que el Barça se daría con un canto en los dientes si saca 50 millones por ambos. La directiva ya le ha deslizado al nuevo técnico que dispondrá de una plantilla corta, pero de máximas garantías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias