Podría ocasionarle una multa

Pablo Carreño lanzó la raqueta a la grada tras perder con García López en Buenos Aires

Ver vídeo

Afortunadamente no hubo que lamentar daños, pues Pablo Carreño no llevaba mala intención. Pero el tenista español y décimo en el ranking de la ATP reaccionó tirando la raqueta a la grada tras estrellar contra la red la pelota, un punto que le otorgaba la victoria a Guillermo García López (7-6, 1-6 y 7-6), en el duelo fratricida sobre la arcilla de Buenos Aires.

Y es que el asturiano pagó así su frustración de quedarse a las puertas de los cuartos de final del torneo argentino. Demasiada rabia da caer en el tiebreak definitivo, más teniendo en cuenta que la primera manga también se le había escapado en la muerte súbita.

Carreño se rehizo para llevarse la segunda manga con un contudente 6-1 pero el desenlace del último set fue el mismo que en el primero. De modo que el que continúa con opciones es el jugador de la Roda, que se medirá en cuartos ante el local Federico Delbonis.


El asturiano tenía que jugar después su partido de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas pero la derrota aún estaba en su mente y las dolencias en su pierna le impidieron seguir.

«Perder 7-6 en el tercero duele y más cuando lo tenía prácticamente ganado. Pero es lo que hay y no va a ser la última vez que me pase, por eso mi dolor final. Hay que intentar salir adelante», dijo Carreño en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Se expone a una multa

Acciones similares han acabado en multa al jugador por parte de la ATP. De modo que la reacción del asturiano podría causarle alguna sanción económica. En su defensa está que no tuvo intención de causar daños y que afortunadamente nadie salió herido – un espectador cogió la raqueta al vuelo-.

Si embargo, por acciones «menores» como romper la raqueta contra el suelo ha habido multas considerables. Por ejemplo, Serena Williams tuvo que pagar 7500 libras por romper su raqueta contra la hierba de Wimbledon en 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias