Los 12 minutos de pesadilla en Milán que minimizan la temporada del Barcelona
El Barça se vio en Múnich y el final fue como el de los últimos años en Europa: muy cruel
La temporada del Barça sin Champions queda totalmente minimizada
Manolas, Origi… ¡y ahora Frattesi!: el Barcelona sigue maldito en la Champions League


El Barcelona vivió 12 minutos de pesadilla en Milán, quedó eliminado en semifinales por un combativo Inter y vio como su temporada queda totalmente minimizada tras no poder llegar a la final de la Champions League. Lleva ya diez años sin pisarla el club catalán y volvió a sufrir en sus carnes lo difícil que es ganar la mejor competición de clubes. Cuando los de Flick ya se veían en la final de Múnich, un gol de Acerbi forzó la prórroga y otro de Frattesi en el 99 le dio el pase a los italianos. Un Barça que soñaba con el triplete salió de San Siro totalmente hundido y queda muy tocado con la Liga todavía en juego y el Clásico a final de la semana.
El gran objetivo de la temporada para este Barcelona era la Champions. Eso nadie puede dudarlo. La Liga y la Copa están muy bien y tienen un gran mérito, aunque el primer título todavía no lo han ganado. Pero la Copa de Europa estaba entre ceja y ceja para el equipo culé. Lo han repetido sus jugadores durante todo el año.
Y el Barcelona durante los últimos meses se ha visto levantando esa Liga de Campeones. Llevan diez años sin pisar la final. Son muchos. Y por lo menos seguirá siendo así durante una temporada más. También se vio en Múnich el equipo culé en San Siro. En el 87, un gol de Raphinha remontaba de manera épica el 2-0 del Inter y colocaba el 2-3. Estaban con más de un pie en la final de la Champions tras una gran segunda mitad. Incluso, en el 92, Lamine Yamal tuvo el 2-4 con un remate al palo. La final parecía clara.
Pero en el tramo final de partido y en el inicio de la prórroga, el Barcelona vivió 12 minutos de una pesadilla total que le eliminó de la Champions y le dejaron sin su ansiada final. Todo empezó en el minuto 93 con el gol de Acerbi cuando el equipo culé ya se veía en la final. Marciniak había añadido cinco minutos y el cuadro italiano empató la eliminatoria en el 93.
Una pesadilla para el Barcelona en Milán
El gol de Acerbi forzó la prórroga y a los nueve minutos en el tiempo extra, Frattesi marcó el cuarto. Un gol que condenó al Barcelona y dejó sin final a la entidad catalana. Fueron 12 minutos de pesadilla culé. Otra más en los últimos años. Los fantasmas de Origi con aquel 4-0 del Liverpool, los de Manolas con el 3-0 de la Roma, los dos años cayendo en la Europa League o el 2-8 del Bayern de Flick en Lisboa. Todos esos fantasmas se unieron para volver a condenar al Barça en Europa.
Luego el Barcelona lo intentó todo, pero murió en la orilla. Otro palo tremendo para el Barça en Europa. Otro más. Desde 2015 ya es algo común para el Barça, y todos de manera cruel, como este en Milán. Pase lo que pase, la temporada culé ya ha quedado minimizada sin la Champions y sin el ansiado triplete.