Vacaciones

Vacaciones en la naturaleza: los pueblos más bonitos de los Pirineos

¡Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor!

Vacaciones en la naturaleza: los pueblos más bonitos de los Pirineos
Alquézar

Todavía quedan algunos días para decir adiós al mes de agosto, así que ¿por qué no aprovechar y hacer una escapada? Si te apetece disfrutar de la naturaleza, estos son los pueblos más bonitos de los Pirineos.

Aínsa

Aínsa es un pequeño pueblo de Huesca. De estilo medieval, está considerado uno de los municipios más bonitos del norte de España. Cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy rico, que bien merece una visita. El Castillo de Aínsa está declarado Bien de Interés Cultural.

Alquézar

Alquézar es un pueblo encantandor, perfecto para desconectar de la rutina y decir adiós al estrés. Lo mejor es comenzar la visita desde el Mirador Sonrisa del Viente, que ofrece unas vistas espectaculares de la localidad. El Castillo – Colegiata Santa María la Mayor es uno de los principales atractivos.

Lanuza

Lanuza es una localidad de los Pirineos con una historia fascinante. En los años 70 quedó deshabitado por el peligro de inundación ante la construcción de un embalse. Finalmente no sucedió nada, y a principios de los 90 fue repoblándose poco a poco. La Cascada Natural de O Saldo de Escarrilla se encuentra a 30 minutos de la localidad, y el paseo es perfecto para familias con niños.

Sos del Rey Católico

En la provincia de Zaragoza se encuentra Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos. Tiene un ambiente medieval muy marcado, así que paseando por sus calles sentirás como si hubieras viajado hasta el siglo X. El Ayuntamiento o Casa de la Villa es uno de los edificios más bonitos.

Vielha

Y, por último, Vielha, en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Una pequeña localidad con un gran atractivo histórico y natural. La Iglesia de Sant Miquéu de Vielha y el Museo de la Lana son dos visitas 100% recomendables.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias