Navidad

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! La sorprendente historia del personaje que odia la Navidad

Seguro que te suena un duende verde que siempre reniega de la Navidad. Es el Grinch, un ermitaño, algo amargado, que aparece en muchos dibujos.

Luces de Navidad en Sevilla 2021: fechas y horarios del alumbrado navideño

El mejor momento para reservar las vacaciones de Navidad

Ideas para hacer las postales de Navidad más bonitas y originales en casa

¡Cómo el Grinch robó la Navidad! La sorprendente historia del personaje que odia la Navidad
¡Cómo el Grinch robó la Navidad! La sorprendente historia del personaje que odia la Navidad

El Grinch es un personaje que está cada vez más presente a medida que se acerca de Navidad, la película que lo hizo famoso se ha convertido en una de las más vistas. La realidad es que más allá de la gran pantalla, este cuento se ha contado y representado de una y mil formas diferentes. La sorprendente historia de este personaje que odia la Navidad llegará a todas las casas en busca de esa lucha entre el bien y el mal. Esconde tus regalos y toma nota de cómo el Grinch consiguió robar la Navidad.

Esta es la sorprendente historia de cómo el Grinch robo la Navidad

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Grinch (@grinchmovie)

El personaje de ficción de El Grinch fue creado por el Dr. Seuss, aparece en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!. Después del éxito inicial del cuento que batió todos los récords posteriormente ideó muchas más historias sobre este personaje verde, con Halloween Is Grinch Night, un especial para la CBS.

El personaje de Grinch odia todo lo que tiene que ver con la Navidad, desde los regalos a las decoraciones. Es un símbolo para ir en contra del sentido más consumista de estas fechas. En el cuento, este personaje rechaza a sus vecinos, y como no le gusta la Navidad, decide robarla a todos los vecinos del pueblo donde habita, Villaquien. Roba cada uno de los regalos de las casas para que nadie pueda celebrarlo.

Pero una niña, Cindy Lou, se da cuenta de que en realidad no es un ser malo y hace lo imposible para que el bicho verde se sienta feliz durante estos días. Tras estas hazañas, el pueblo, aunque sin regalos ni adornos, sigue celebrando la Navidad. Entonces surge el verdadero espíritu navideño, y junto a la niña, Grinch descubre que es lo que realmente motiva estas fiestas. Por ello, su corazón crece y se da cuenta de la bondad de los demás.

Para algunos niños es un ser terrorífico, para otros, es alguien que les despierta emociones. Llorar de emoción o de miedo al descubrir a un ser verde que intenta robarnos los regalos de Navidad. Un buen protagonista de estas fiestas, una actuación en el colegio o un espectáculo con los niños de la familia de la mano de un buen disfraz, quizás nos ayudará a redescubrir a un Grinch que año tras año acabará siendo el protagonista involuntario de estas fiestas. Tanto si amas la Navidad como si la odias, te apasionará descubrir al Grinch.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias