Navidad

¿Sabes quién es Grinch, el ermitaño que odia la Navidad?

Seguro que te suena un duende verde que siempre reniega de la Navidad. Es el Grinch, un ermitaño, algo amargado, que aparece en muchos dibujos.

El personaje de Grinch odia todo lo que tiene que ver con la Navidad
¿Sabes quién es Grinch, el ermitaño que odia la Navidad?

Seguro que te suena un duende verde que siempre reniega de la Navidad. Es el Grinch, un ermitaño, algo amargado, antipático y huraño, que aparece en muchos dibujos y del que se han hecho varias versiones en película.

Se trata de un personaje de ficción creado por el Dr. Seuss, que aparece en el libro infantil de 1957, ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!

Como tuvo tanto éxito, posteriormente Seuss ideó muchas más historias sobre este personaje verde, con Halloween Is Grinch Night, un especial para la CBS.

Este personaje caló hondo en todas sus versiones en los niños. Si bien, su profundidad hizo que algunos no lo entendieran y otros tuvieran miedo al personaje.

El personaje de Grinch odia todo lo que tiene que ver con la Navidad, desde los regalos a las decoraciones. Es un símbolo para ir en contra del sentido más consumista de estas fechas. En el cuento, este personaje rechaza a sus vecinos, y como no le gusta la Navidad, decide robarla a todos los vecinos del pueblo donde habita, Villaquien. Roba cada uno de los regalos de las casas para que nadie pueda celebrarlo.

Pero una niña, Cindy Lou, se da cuenta de que en realidad no es un ser malo y hace lo imposible para que el bicho verde se sienta feliz durante estos días. Tras estas hazañas, el pueblo, aunque sin regalos ni adornos, sigue celebrando la Navidad. Entonces surge el verdadero espíritu navideño, y junto a la niña, Grinch descubre que es lo que realmente  motiva estas fiestas. Por ello, su corazón crece y se da cuenta de la bondad de los demás.

El duende verde devuelve todo lo que había cogido y entiende a los demás y celebra estas fechas con sus vecinos.

Se han hecho varias versiones de historias de este personaje. En la gran pantalla, recordamos a Jim Carrey encarnando a Grinch, en un film que supuso un importante gasto en maquillaje y caracterización. Se dijo que su traje estaba hecho de espandex cubierto de pelo de Jack y teñido de verde. Todo este esfuerzo llevó a conseguir el Óscar al Mejor Maquillaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias