Manualidades

Las ideas más originales para hacer postales de Navidad caseras

postales navidad caseras
Descubre las mejores ideas para hacer tus postales de Navidad
Blanca Espada

Hacer postales de Navidad en casa es algo que nos puede servir no sólo para ahorrar en el gasto de estas sino también para dar rienda suelta a nuestra propia creatividad. No es necesario que seamos unos «grandes artistas» en lo que respecta al dibujo o a la pintura. De hecho algunas de las ideas más originales para hacer postales de Navidad caseras pasan por el hecho de que las hagamos incluso con materiales reciclados o también, que hagamos partícipe a toda la familia y los niños nos ayuden.

Hacer postales de Navidad caseras

Cada vez está más de moda felicitar la Navidad de manera online o por WhatsApp pero nada hay como elegir la tradición de enviar una postal a tus seres queridos. Ahora puedes encontrar algunas muy originales en cualquier tienda, pero siempre va a resultar más único si la haces tú mismo. Y no puede ser más fácil. Aquí te damos algunas ideas sencillas con las que personalizar postales y obtener unos resultados increíbles.

Pie y mano de bebé

Si este 2022 has tenido un bebé, una de las ideas más originales para la postal de Navidad es plasmar su mano y su pie en la cartulina.

El proceso es lo más sencillo del mundo. Extiende por la mano y por la planta del pie del bebé pintura de dedos de color rojo, plateado o dorado. Luego, estampa varias veces sobre una cartulina y, por último, limpia los restos de la pintura con toallitas hipoalergénicas.

Seguro que a tus familiares y amigos les hace muchísima ilusión recibir una postal de Navidad tan bonita y hecha con tanto cariño.

Dibujo

Si tienes un hijo un poco más mayor, una de las mejores opciones para la postal es que uno de tus hijos haga un dibujo con motivo navideños. ¿Te imaginas la cara de ilusión de los abuelos cuando reciban una postal con un dibujo de su nieto deseándoles una Feliz Navidad?.

Momentos bonitos con fotos

Sin lugar a dudas, esta es una de las ideas más emotivas para una postal de Navidad en 2022. Escribe cuáles han sido los momentos más bonitos del año y acompáñalos de fotografías. No tienen por qué ser grandes cosas: un paseo por el parque al atardecer, una excursión a la playa… ¡Todo lo que te haya sacado una sonrisa!.

Postal con forma

Coge una cartulina, dibuja un árbol de navidad, una bola del árbol o un regalo pero deberás primero doblar la cartulina para que cuando la recortes te quede con forma de postal. Luego decora y escribe un bonito mensaje dentro.

Con purpurina

Otra opción es la de decorar la postal de Navidad casera con un poco de purpurina. Rellena la postal de pegamento y echa la purpurina para que luego puedas espolvorear y que caiga la sobrante. Te aconsejamos que antes de decorar escribas la postal por dentro para que la purpurina sea lo último que tengas que añadir.

Frases bonitas

Aunque el amor y el cariño hay que demostrarlos los 365 días del año, la Navidad es una época estupenda para hacerlo de un modo especial. Hay frases muy bonitas para las postales de Navidad con las que puedes expresar tus emociones y sentimientos:

  • Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia, ¿Entiendes? (John Boyne)
  • La familia puede enfadarte como nadie, pero también es lo que hace que la vida merezca la pena. (Hugh Jackman)
  • Esto es parte de lo que es una familia, no sólo es amor. Es saber que tu familia estará allí cuidando de ti. Nada más te dará eso. Ni el dinero. Ni la fama. Ni el trabajo. (Mitch Albom)

Sitios online para hacer postales de Navidad caseras

En el caso de que las manualidades no sean lo tuyo o quieras algo distinto, siempre puedes elegir una de las páginas web que te ofrecen la oportunidad de elegir un diseño, escribir un mensaje y luego imprimir tu postal. Estas tres que te enumeramos son las mejores:

  • Greeting Islands: Este es un servicio online gratuito que te permite crear todo tipo de postales pero también otras creaciones de forma sencilla. Tienen un completo apartado para hacer tarjetas incluyendo las de Navidad.
  • Got Free Cards: Un servicio también online que es gratuito. Puedes crear infinidad de postales e incluso puedes agregar nuevos diseños. Elige el que más te guste y escribe la felicitación que prefieras, luego imprime y ¡listo!.
  • Canva: Por último os queremos hablar de Canva que permite infinidad de diseños. Es un servicio gratuito que además nos puede servir para solicitar diseños de alta calidad en el caso de que queramos hacer varias copias. En concreto, en el caso de que desees hacer 25 postales todas iguales.

Lo último en Navidad

Últimas noticias