Manualidades de Navidad fáciles y originales para hacer con niños
Papel, cartón, pegamento y purpurina son los materiales para hacer las mejores manualidades de Navidad con niños.
Manualidades navideñas para niños de primaria
15 manualidades para hacer con niños en Navidad
Cómo hacer un árbol navideño con piñas y corcho
Manualidades navideñas para niños con las que decorar la casa

Llega el tiempo de la Navidad y este es también el momento ideal para hacer manualidades con los niños en casa. Seguramente cuando tú eras pequeño o pequeña le diste a mamá y papá al menos un regalo hecho con tus propias manos. Un pequeño árbol, un belén dibujado. Ciertamente las manualidades navideñas no han pasado de moda, todo lo contrario. A todos los niños de 3 a 12 años les encanta probar suerte con el pegamento, el papel, la purpurina y la creatividad. ¿Necesitas sugerencias? Estas son manualidades de Navidad fáciles y originales para hacer con niños.
Manualidades de Navidad para hacer con los niños
La llegada de la Navidad es especialmente emocionante para los más pequeños de la casa. Decorar la casa para la ocasión suele ser una de sus actividades más divertidas, por lo que crear adornos navideños en casa es una buena idea de mantenerles entretenidos y tranquilos ante la próxima llegada de Papá Noel. Te vamos a proponer algunas de las manualidades más divertidas para hacer con los niños en Navidad que encantarán a toda la familia.
Caramelos para el árbol con limpiapipas
Una idea sencilla y original, especialmente indicada para niños por su facilidad de realización. Dos limpiapipas entrelazados y doblados, acompañados de un lazo blanco y rojo, son suficientes para hacer un bonito adorno de Navidad. Hay que decir que los limpiapipas (que se pueden comprar en packs online, también en Amazon, busca » limpiapipas para tareas domésticas» ) son muy útiles y absolutamente imprescindibles para hacer manualidades con los niños.
Colgante de Papá Noel en plastilina o con arcilla
Con solo un poco de plastilina y también con arcilla, pintura para niños y algunos ojos adhesivos, los niños pueden hacer un bonito Papá Noel colgante. No dudes en variar las formas y personajes (árbol, duende, reno, etc.) para realizar un bonito conjunto de adornos para decorar tu árbol y / o tu interior. En el caso del Papá Noel pueden partir con su propia mano que abierta puede servir para que sea la base para crear una cara de Papá Noel con su gorro. Si lo hacemos con arcilla, la pueden pintar una vez hayan acabado y luego dejamos que se seque, haciendo antes de eso, un agujero para que podamos colgar el adorno una vez se haya secado.
Cepillos de Papá Noel
Si tienes algún pincel de pintura de pared que no uses, puedes usarlo para que los niños lo pinten de manera que la parte del mango se convierta por ejemplo en un muñeco de nieve, en el traje rojo de Papá Noel o en un árbol de Navidad, dejando los pelos ligeramente pintados de blanco para un efecto más bonito. Ideal para regalar a abuelos, tías, amigos y amigas apasionados por el bricolaje.
Figuras de Navidad con rollos de cartón
Con un poco de cartón sacado de rollos de papel higiénico podemos hacer divertidas figuras navideñas con los niños. Solo tienen que pintarlos de los colores que les gusten o que sean necesarios y luego acabar de pintar, dibujando por ejemplo la cara de un reno, de un pingüino , de un Papá Noel o incluso hacer los 3 Reyes Magos.
Adorno para el árbol con palitos de helado
Tres sencillos palitos de helado nos van a servir para hacer un divertido adorno con el que los niños podrán decorar el árbol esta Navidad. Solo tienen que pintar los palos de color verde, unirlos formando un triángulo y pegarlos y después añadir otros colores como si fueran bolas decorativas. Por último, pasamos un trozo de cuerda o de cinta y ¡listo! ya podremos colgar nuestro adorno del árbol.
Árbol con cintas de tela
Busca con tu hijo un palo lo suficientemente largo como para que se pueda convertir en la estructura de un árbol. Y luego ata cintas o pequeños trozos de tela juntos. Una cuerda en la parte superior para engancharlo, y el árbol de tela está listo como un bonito adorno para el árbol navideño.
Crea una decoración de renos con cartulina
Para esta manualidad navideña , nada podría ser más fácil. Todo lo que necesitas es cartulina de colores y tijeras para hacer los distintos recortes que nos ayudarán a hacer el reno. Utiliza también unos rotuladores, ojos adhesivos y pompones para decorar este bonito adorno que se puede colocar en una mesa, pero también en una pared, una puerta, etc. Para hacer las orejas del reno puedes usar las manos de los niños. Solo deben ponerlas en una cartulina marrón, las repasamos con un lápiz y luego recortamos. Para la cara, tan solo nos hará falta una forma ovalada en una cartulina blanca. Luego pegamos a esta las orejas y acabamos de decorar.
Haz un árbol de cinta adhesiva
Decoración pequeña o decoración gigante, ¡tú eliges con este tipo de decoración! Dependiendo del árbol que los niños quieran hacer, solo recuerda planificar la cantidad de cinta adhesiva suficiente. Para esta decoración navideña , solo tenemos que superponer y / o alinear tiras de cinta adhesiva para conseguir una bonita forma de árbol de Navidad . A los niños, solos o en grupo, les encantará hacer este tipo de decoración de pared para las celebraciones navideñas y de fin de año.
Guirnalda de palomitas
Por último, una manualidad fácil de hacer pero también divertida. Consiste en hacer guirnaldas para colgar del árbol o de la pared. Por un lado, podemos coger y hacer unas palomitas de colores con los niños. Una vez se hayan enfriado, les damos un trozo largo de hilo con una aguja enhebrada y con mucho cuidado (de no pincharse) tendrán que pasar la agua por las palomitas para ir formando su guirnalda navideña.
Árboles a partir de platos
Fácil y apta para todos los niños, es esta manualidad navideña. Los platos ya pueden ser verdes desde el principio, o el niño puede pintar los que tiene en casa. Lo importante es disfrutar de las decoraciones. Por lo demás, la elaboración es muy fácil: solo tienes que ayudar a tu hijo a doblar el plato en tres y poner un poco de pegamento en los bordes superpuestos para que tenga la forma de un árbol.
Árboles con papel de magdalenas
Esta es una de esas manualidades navideñas ideales para niños cuyas madres disfrutan de la repostería. Siempre que los vasitos para hornear, esa especie de vasitos de papel en los que se envasan pequeños muffins y cupcakes, y que ahora están por todas partes, sean de colores navideños. Luego, simplemente tenemos que colocarlos uno dentro del otro, para componer árboles, y decorarlos con una estrella.
Temas:
- Navidad