Navidad

15 manualidades para hacer con niños en Navidad 2020

Materiales como el cartón de los rollos de papel higiénico, los palitos de helado o el fieltro nos pueden servir para hacer todo tipo de manualidades de Navidad con los niños.

manualidades navidad niños
Cómo hacer todo tipo de manualidades de Navidad con los niños en casa

Los niños van a estar de vacaciones de Navidad en breve, por lo que nos esperan muchos días en los que van a poder jugar, ver películas navideñas, disfrutar de tradiciones como decorar la casa o también, cocinar con nosotros algunos de los platos del menú de Navidad, pero también podemos aprovechar las tardes  en casa para realizar distintas manualidades de Navidad, como estas que os vamos a proponer.

15 manualidades para hacer con niños en Navidad 2020

manualidades navidad niños

La Navidad es para los niños, una de las épocas más felices del año. Son días para estar en familia (este año quizás menos debido a la pandemia), para decorar la casa, cocinar, y como no, pedir y recibir regalos, pero también podemos hacer de estos días una oportunidad para que los niños experimenten con su creatividad y hagan distintas manualidades que además, nos van a servir para decorar el árbol, el belén o la casa en general.

Conozcamos ahora 15 manualidades para hacer con niños esta Navidad en casa, que además vais a poder proponer a niños de distintas edades por lo que elegid las que más os gusten ¡y adelante con la creatividad navideña!.

  1. Figuras con rollos de cartón: Los rollos de papel higiénico, pueden servirnos para crear todo tipo de figuras navideñas con las que decorar la casa. Por ejemplo un papá Noel, pintando su cara y añadiendo un gorro rojo hecho con cartulina o con fieltro o un reno, si le añadimos un par de cuernos hechos con cartulina.
  2. Árboles de Navidad con piñas y pompones: Una manualidad muy sencilla que puedes ofrecer a niños de todas las edades: es la creación de hermosos árboles de Navidad con piñas y pompones. Todo lo que tienes que hacer es conseguir muchos pompones pequeños en diferentes colores, o si lo prefieres en un solo tono, y luego los pegamos en los múltiples extremos de la piña con pegamento.
  3. Papá Noel con piñas: Una bonita idea creativa de cara a la Navidad es la que implica la creación de lindos Papá Noel: la piña formará el cuerpo de Papá Noel y será necesario aplicar manos, cabeza (se puede usar una pelota de ping pong) y el inevitable sombrero en color rojo y en punta que podemos hacer por ejemplo, en fieltro.
  4. Adorno para el árbol con piñas: Las piñas nos pueden servir también para hacer varios adornos para el árbol. Los niños solo tienen que pintar las piñas de un color que les guste, decorar con un poco de purpurina, y añadir un trozo de cuerda o hilo para que se puedan colgar.
  5. Postal con botones: Las postales navideñas pueden ser también una manualidad que hacer con los niños. Basta con coger un trozo de cartulina, doblamos por la mitad, pegamos en la parte frontal unos cuantos botones formando por ejemplo un árbol de Navidad y solo quedará escribir la postal con nuestros deseos navideños.
  6. Papá Noel de cartón:  Dibujamos unas siluetas de Papá Noel en el cartón y las recortamos para obtener las diferentes partes. Si no tienes cartulinas de colores , puede imprimir las formas en una cartulina blanca y luego dejar que los niños coloreen cada una de ellas en el tono correcto. Ahora que tienes a tu disposición todos los componentes necesarios para la perfecta formación de tu Papá Noel, por supuesto tendrás que proceder a ensamblar todo con una barra de pegamento.
  7. Estrellas y bolas de Navidad de cartón 3D para colgar en el árbol: Primero, tenemos que dibujar muchas estrellas y bolas en el cartón. Después de haber recortado las distintas figuras, dobla cada una de ellas hacia adentro. En este punto es posible proceder con la construcción real de las estrellas y bolas: usando la barra de pegamento pegamos los lados de varias formas entre sí, teniendo en cuenta que será necesario usar al menos 4 para obtener el efecto deseado, aunque si queremos, podemos usar más, por ejemplo seis para crear un efecto tridimensional mayor.
  8. Figuras con palitos de helado: De igual forma que los rollos de cartón nos van a servir para hacer distintas figuras navideñas, con palitos de helado también las podemos hacer. Tan solo tenemos que coger un palito de helado y pegar encima un triángulo de cartón o cartulina y decorado con la cara de un Papá Noel, de un reno o un muñeco de nieve.
  9. Adornos con fieltro: El fieltro nos puede servir también para hacer adornos para el árbol de Navidad. Tan solo tenemos que cortar el fieltro en la forma que queramos, como un árbol de Navidad, un regalo o un caramelo de bastón. Lo cortamos en dos figuras iguales, cosemos y antes de cerrar lo llenamos de relleno.
  10. Estrella de madera: Un bonito adorno para colgar en la pared o en la entrada de casa y que podemos hacer con los niños. Cojamos varios palitos de madera, formando con ellos una estrella (a partir de dos triángulos cruzados) los pegamos, y decoramos con un poco de purpurina o pegando trozos de guirnalda del árbol en dorado.
  11. Guirnalda de palomitas: La tradicional guirnalda navideña hecha con palomitas que es fácil y muy divertida de hacer. Consiste en coger un trozo de hilo y una aguja y atravesar unas cuantas palomitas con mucho cuidado.
  12. Árbol de Navidad con botones: Consigamos un cono (de cartón), un trozo de tela verde y muchos botones de colores. Envolvemos el cono, pegamos los botones y ¡listo!.
  13. Adornos con moldes de magdalenas: Dejemos que los niños pinten y decoren varios moldes de magdalenas de distintos colores y luego doblamos por la mitad, hacemos un agujero y pasamos un trozo de hilo para que podamos colgar los moldes en el árbol de Navidad.
  14. Vela para decorar la mesa: Llenemos un frasco de vidrio con sal gruesa, añadimos unos frutos rojos y una vela. Rodeamos el frasco con ramitas llenas de agujas de pino y tendremos un bonito centro de mesa para la Navidad.
  15. Adornos con botellas de plástico: Para decorar tu árbol de Navidad de una manera verdaderamente verde, puedes reciclar botellas de plástico: cortamos el fondo en una especie de estrella, alisamos las esquinas con un encendedor. Hacemos un agujero con una aguja para pasar el hilo para colgar la decoración. Luego, podemos divertirnos con un poco de  purpurina brillante para colorear nuestras estrella navideña de plástico.

Lo último en Navidad

Últimas noticias