Navidad

Manualidades infantiles de Navidad: Cómo hacer un árbol navideño con piñas y corcho

Manualidades Navidad
Descubre cómo podemos hacer árboles de Navidad con materiales reciclados con los niños
Blanca Espada

Si deseas que los niños se diviertan en esas tardes previas a la Navidad, nada como elegir manualidades infantiles de Navidad que ahora os explicamos. Unos bonitos árboles navideños que podrán hacer además con el simple uso de unas piñas y unos tapones de corcho.

Manualidades infantiles de Navidad: Cómo hacer un árbol navideño con piñas y corcho

A los niños les encantará hacer esta manualidad porque una vez acaben, se darán cuenta que los vamos a podre utilizar por ejemplo como  marcador de posición en la mesa navideña , o simplemente como adornos navideños para colocar en los estantes o en la chimenea para contribuir al ambiente de las fiestas. Estos pequeños abetos reciclados son realmente bonitos y podemos hacerlos de una forma muy creativa a la par que sencilla, haciendo que los niños formen parte de todo el proceso.

Materiales

Para hacerlos, los pasos son sencillos pero antes será necesario recopilar los materiales que a continuación os enumeramos.

  • Un tapón de corcho
  • Un cono de pino o piña
  • Silicona caliente
  • Pintura de témpera  verde
  • Un cepillo
  • Una sartén
  • Azúcar en polvo o harina

Procedimiento

  1. En primer lugar, si las piñas que ha elegido están cerradas, deberá tenerlas abiertas . Tienes que colocarlas en una bandeja de horno y meterlas en el horno unos diez minutos a unos 50 grados, comprobando que no se queman. El calor absorberá la humedad y las abrirá suavemente. Los niños se emocionarán con este primer paso, pero es mejor que ellos no se acerquen al horno. Como mucho que nos ayuden a colocarlas en la bandeja.
  2. Una vez se hayan enfriado, los niños pueden coger una piña y pelar los trozos de la base, obteniendo la forma de un pequeño abeto sin tronco.
  3. A continuación, les tenemos que ayudar (o mejor que lo hagamos nosotros) a pegar con silicona caliente el corcho en la base, presionamos y dejamos que se seque.
  4. Con el pincel y la pintura, los niños ya pueden disfrutar de lo lindo pintando la piña de verde. El corcho no es necesario que lo pinten de marrón aunque si notamos que el corcho está muy estropeado, será bueno pintarlo de color marrón.
  5. Para darle un toque aún más invernal, podemos untar un poco de azúcar glass sobre los abetos, desde arriba: será la nieve que ha caído sobre las ramas. Para que se quede pegada el azúcar glass, (aunque en un principio se quedará pegada), podemos extender un poco de pegamento en barra una vez el verde se haya secado. ¡Y listo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias