Manualidades

Cómo hacer manualidades con tapones de corcho

Llaveros, marcadores de mesa e incluso macetas diminutas son algunas de las manualidades que podemos hacer con los tapones de corcho.

hacer manualidades tapones de corcho
Pasos para saber cómo hacer manualidades con tapones de corcho

Los tapones de corcho de botellas como las de vino, pueden ser un buen material con el que elaborar todo tipo de manualidades divertidas que incluso podemos hacer con niños. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer manualidades con tapones de corcho.

Los tapones de corcho son un material ecológico, versátil y resistente , que, sin embargo, requiere largos tiempos de «producción»: de hecho, tienen que pasar 43 años antes de que una planta, desde el brote, forme la corteza, y que esto pueda convertirse en corcho de calidad. Además, el proceso mediante el cual se elimina la corteza, llamada decortica, todavía se realiza de forma manual en la actualidad, de modo que si tienes varios tapones de corcho en casa, no los tires y piensa en darles otro uso con las manualidades que te vamos a mostrar a continuación.

Pasos para hacer manualidades con tapones de corcho

Varias son las ideas de manualidades que podemos crear a partir de unos tapones de corcho. Nosotros te las explicamos ahora, y tú elige aquella que más te guste para llevarla a cabo.

Marcadores para mesa con tapones de corcho

Esta es una idea fácil y efectiva de manualidad con tapones de corcho. Marcadores de mesa para colocar en ellos tarjetas con los nombres de los comensales en una mesa. Puede hacerlos de muchas maneras diferentes, dependiendo de la cantidad de tapones que tenga disponibles y de tu creatividad.

Materiales

  • tapones de corcho basados en el número de comensales
  • cuter
  • tarjetas
  • rotulador
  • cintas

Pasos para hacer marcadores para mesa con tapones de corcho

  1. Para empezar, un tapón para cada comensal y un cúter serán suficientes. Corta una pequeña porción del tapón lo largo para crear una base plana y que el marcador aguante.
  2. En el lado contrario y, con mucho cuidado, haz un corte de aproximadamente la mitad del diámetro a lo largo de toda la longitud.
  3. En este punto, es suficiente insertar la tarjeta con el nombre de la persona y el marcador estará listo.
  4. Una variante igualmente simple requiere obtener algo de alambre o, como alternativa, algunas grapas o palillos de dientes. En este caso, coloca el tapón verticalmente y usa el lado plano como base.
  5. Corta trozos de alambre de unos 10 centímetros y crea pequeñas espirales planas en un extremo. Luego inserta el alambre en la parte superior del tapón a una profundidad de aproximadamente un centímetro y usa la espiral para ajustar una tarjeta con el nombre de tus invitados. Puede enriquecer el marcador anudando una cinta de color alrededor del tapón o pegando pequeñas flores o decoraciones.

Llaveros con tapones de corcho

Para hacer un llavero con un peso muy ligero y no demasiado voluminoso, los tapones de corcho son la mejor opción de todas.

Materiales

  • tapones de corcho
  • 1 o 2 ganchos para llavero
  • colores acrílicos
  • varias decoraciones

Pasos para hacer llaveros con tapones de corcho

  1. Lo primero que haremos será decorar el corcho con los colores y matices que prefieras o con tus iniciales.
  2. Cuando la coloración esté bien seca, inserta el gancho en la parte superior del tapón, a la que engancharás el anillo de llaves.
  3. También puede agregar un segundo aro, en la base opuesta, para atar un colgante, una cinta o una cinta con cuentas de colores para enriquecer aún más tu llavero.

Macetas con imán a partir de tapones de corcho

Si desea agregar un toque de verde a tu cocina, esta es una manualidad con tapones de corcho realmente divertida que requiere muy poco mantenimiento.

Materiales

  • cualquier tapón de corcho
  • una hoja de una planta
  • tijeras
  • imanes
  • pegamento fuerte

Pasos para hacer macetas con imán a partir de tapones de corcho

  1. Con la ayuda de un destornillador y unas tijeras, hacemos un agujero de unos pocos centímetros en uno de los dos extremos del tapón, lo suficiente para albergar la hoja o las hojas de la planta.
  2. Pega un imán en la parte trasera del tapón y deja que se seque.
  3. Ahora transfiere la hoja con un poco de tierra al hueco que creaste y tus plantas están listas para ser conectadas a la puerta de la nevera.
  4. Será suficiente mojar periódicamente la tierra con unas gotas de agua para tener siempre una cocina alegre y original.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias