Políticos

¿Quién es Inés Arrimadas?

La posible sucesora como jefe de Ciudadanos, tras la dimisión de Albert Rivera, Inés Arrimadas, nació en Jerez de la Frontera hace 38 años.

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos

La posible sucesora como jefe de Ciudadanos, tras la dimisión de Albert Rivera, Inés Arrimadas, nació en Jerez de la Frontera hace 38 años.

Actual diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las Cortes Generales desde mayo de 2019; anteriormente ejerció hasta esta fecha como diputada en el Parlamento de Cataluña, desde 2012.

Sus primeros estudios en el colegio

Inés Arrimadas estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, y lejos de algo a lo que se dedicó posteriormente, quería ser arqueóloga.

Estudió derecho y ADE

Todavía viviendo en el sur de España, fue a Sevilla para cursar Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Luego se fue de Erasmus a Niza y estudió un posgrado de empresa internacional. Sus padres habían vivido en Barcelona y ella tenia muy arraigada la cultura de la ciudad, y hasta fue seguidora del Barça.

Primeros años en Ciudadanos

Su contacto con el partido fue de casualidad, pues no había ejercido antes como política, trabajó en una empresa de Barcelona en un cargo que poco tenía que ver con su posterior vida política. ​En 2010, y tras cogerse una excedencia de la empresa donde estaba, asistió con una amiga a un acto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Teatro Romea y luego ya ingresó como portavoz de juventud.

En 2012, fue elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña. Posteriormente, en 2015, fue designada portavoz del grupo parlamentario. En 2017, se presenta como candidata a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña por Ciudadanos. Ya a principios de 2019 va de cabeza a la política nacional.

Casada con un ex diputado de Convergencia

Aunque poco tienen que ver las ideas políticas de ambos, Inés Arrimadas está casada, desde 2016, con Xavier Cima, ex diputado de Convergencia Democrática de Cataluña. Cima, una vez casado con Arrimadas, deja la política para que su mujer tenga todo el protagonismo.

Antes de las elecciones de 2019, anunció su primer embarazo. De ella dicen que puede ser la sucesora de Albert Rivera, y más ahora que se ha ido a vivir a Madrid, dejando Barcelona, para ocupar su cargo en política nacional.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias