Políticos

¿Quién es Albert Rivera?

Albert Rivera asume la responsabilidad del fracaso de estas elecciones y dimite, este 11 de noviembre, como presidente de Ciudadanos.

En su haber están ser diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015.
¿Quién es Albert Rivera?

Nacido en Barcelona en 1979, Albert Rivera es un político español que ya se autoerige, desde este lunes 11 de noviembre, como expresidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

En su haber están ser diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi, xii y xiii legislaturas.

De vida personal, antes de entrar en política, hay que destacar que practicó la natación de competición durante ocho años, y fue dos veces campeón de Cataluña en estilo braza, la primera vez con 16 años.

Estudió Derecho en la Facultad de Derecho ESADE y siguió unido al deporte, esta vez practicó waterpolo. Por aquel entonces se interesó por la política y la oratoria, y participó en algunos equipos universitarios de debate quedando su equipo vencedor. También estudió durante 2001 en la Universidad de Helsinki (Finlandia), en el programa Erasmus.

Cuando ejercía de abogado se jactó la plataforma Ciudadanos de la que él explica: “Montamos un proyecto político que tuvo frutos en Cataluña, luego se extendió por toda España, siendo un proyecto liberal”. El partido tuvo una gran ascensión y gobierna en 400 capitales de España. Ejerció como tercera fuerza política nacional en las elecciones abril 2019. Pero cayó a la quinta en las elecciones del 10 de noviembre.

Albert Rivera asume la responsabilidad del fracaso de estas elecciones y dimite, este 11 de noviembre, como presidente de Ciudadanos. El propio Rivera comenta que da testigo a un nuevo presidente porque los malos resultados son de uno. “Debo reconocerlo, es lo que he aprendido en mi casa, por mis entrenadores y por mis profesores para que este proyecto pueda tomar las riendas centro político liberal”.

A su vez, Albert Rivera deja de ser diputado del Congreso de los Diputados, donde está presente desde 2016. “No puedo seguir de diputado por una nómina, la política es mucho más, tengo que ser coherente con mis valores y es momento de ceder el testigo otro diputado que le apasione entrar por la puerta del congreso como a mí”.

Este lunes 11 de noviembre, dados los malos resultados de su partido, el político anuncia que deja la política y se aparta de la vida pública.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias