Huevos

¿Por qué no tienes que tirar las cáscaras de huevo?

cáscaras de huevo
Las razones por las que debes reutilizar las cáscaras de huevo

Los huevos son un alimento importante para nuestro organismo y consumirlos en la cantidad adecuada es una auténtica panacea. Lo que, quizás, pocas personas saben es que incluso las cáscaras son preciosas para el bienestar diario. Además de la yema y la clara de huevo, que se utilizan comúnmente para platos y recetas sabrosos , también se recomienda aprender a hacer un buen uso de la cáscara y la membrana. Estas, de hecho, son capaces de dar varios beneficios .

Cómo aprovechar las cáscaras de huevo

Por ejemplo, la membrana translúcida que cubre la clara de huevo justo debajo de la cáscara tiene propiedades regeneradoras. Esta parte del huevo, en concreto, está compuesta por sustancias útiles para la regeneración celular de nuestra piel . Hablamos de sustancias como el colágeno, la queratina, la elastina y el ácido hialurónico, que suelen encontrarse también en las cremas.

Aplicada sobre la piel, de hecho, contribuye a la construcción de nuevos tejidos conectivos y de los vasos sanguíneos más pequeños. Perfecta, por tanto, para reparar pequeños cortes o quemaduras superficiales. Y pasando, a la cáscara, debes saber que se puede utilizar para preparar excelentes exfoliantes y mascarillas nutritivas para aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Y las cáscaras también se pueden usar en preparaciones de pasta de dientes para remineralizar el esmalte de uñas y dientes. Pero también tienen fuertes propiedades blanqueadoras que encuentran aplicación en los detergentes para ropa. Otro uso, pues, es en el jardín: las cáscaras de huevo se pueden utilizar como fertilizantes en el jardín. De hecho, su uso es realmente sencillo ya que bastará con extender un poco de cáscara de huevo alrededor de las flores o plantas que queramos proteger y evitaremos que caracoles o gusanos aparezcan ya que no les gusta caminar por encima de las cáscaras.

Por otro lado, la cáscara de huevo puede aportar también el calcio que requieren algunos cultivos, como los tomates, las berenjenas y los pimientos para crecer. Basta con enterrar unas cuantas cáscaras de huevos en estos cultivos y el suelo se encargará de absorber su calcio y pasarlo a las plantas.

Por último, la cáscara también es un excelente complemento alimenticio totalmente natural y de fácil asimilación. Contiene, de hecho, magnesio, zinc, potasio, cobre, sodio y sobre todo carbonato de calcio, sustancias preciosas para el sistema óseo . Estos nutrientes son, por ejemplo, útiles contra la osteoporosis pero también tienen efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial. ¿Cómo usarla? El consejo es pulverizar las cáscaras de huevo y tomar media cucharada al día. Un remedio natural que nos puede servir también contra la gastritis y la hiperacidez.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias