Bebidas

Pepsi o Coca-Cola: ¿qué tiene más azúcar?

Coca-Cola y Pepsi
Coca-Cola

Son muchas las marcas que mantienen una eterna rivalidad, como por ejemplo McDonald’s y Burger King o Coca-Cola y Pepsi.

El origen de Coca-Cola se remonta al año 1892 en Estados Unidos de la mano del farmacéutico John Pemberton. En sus inicios, era una bebida medicinal, que se tomaba para tratar diferentes dolencias.

Pepsi también nació a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1893. Su inventor fue el farmacéutico y químico Celeb Bradham. Del mismo modo que la Coca-Cola, se vendía en farmacias como refresco digestivo y estimulante.

Coca-Cola y Pepsi

La principal diferencia entre ambas bebidas es que la Pepsi tiene en su formación ácido cítrico, y la Coca-Cola no. Esto explica por qué Pepsi tiene un sabor más fuerte, con notas cítricas. Mientras, la Coca-Cola tiene un toque a pasas y vainilla, y su sabor es mucho más suave.

Ambos refrescos contienen sodio, agua carbonatada, azúcar, ácido fosfórico, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sabores naturales y cafeína. Casi todos los ingredientes de Coca-Cola y Pepsi son los mismos a excepción del ácido cítrico.

En lo que respecta a las calorías, una lata de Pepsi (330 ml) tiene 145 calorías y la de Coca-Cola (330 ml) tiene 139 calorías. Aunque la diferencia es mínima, la Coca-Cola es menos calórica.

A la hora de elegir una bebida, es muy importante saber cuánto azúcar contiene. La lata de Pepsi (330 ml) tiene 39 gramos de azúcar y la de Coca-Cola (330 ml) tiene 35 gramos.

Curiosidades Coca-Cola

Cabe señalar que no fue hasta 1915 cuando se diseñó la famosa botella de vidrio de este refresco. Lo más llamativo de todo es que el diseñador se inspiró en la forma de la semilla de cacao, alargada y ovalada.

Durante la historia de la marca, muchas figuras conocidas han prestado su imagen para la misma, como Elvis Presley, Jon Bon Jovi y Taylor Swift, entre otros muchos.

En el año 1985, la Coca-Cola se convirtió en el primer refresco en viajar al espacio.

Curiosidades Pepsi

El primer eslogan de Pepsi fue promocionado en el año 1909 por el piloto de carreras Barney Oldfield: «Una bebida brava, refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para una carrera».

Pepsi fue el primer producto occidental en venderse en la Unión Soviética. En 1974 abrió su primera planta en este territorio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias