Alimentación

El nuevo té de Mercadona que no para de agotarse en plena ola de frío

¡La caja solo vale 1 euro!

El nuevo té de Mercadona que no para de agotarse en plena ola de frío
Mercadona

En plena ola de frío, lo que el cuerpo nos pide son bebidas calientes para entrar en calor. Así que el nuevo té de Mercadona no ha podido llegar en mejor momento. La compañía valenciana ha lanzado un nuevo tipo de infusión que está teniendo muchísimo éxito.

Realmente no es un nuevo lanzamiento como tal, sino que Mercadona ha recuperado el té negro con canela marca Hacendado porque los clientes no paraban de pedirlo. En su momento la infusión generó tal expectación que la cadena de supermercados se quedó sin stock. Fue así como decenas de usuarios en Twitter empezaron a preguntar qué había sido de él y si habían dejado de fabricarlo.

Pues bien, ahora vuelve a estar a la venta, aunque no se sabe hasta cuándo, así que mejor darse prisa.

¿Cómo es el nuevo té de Mercadona?

Se trata de una infusión de té negro con trazos de canela. Una bebida totalmente natural, compuesta en un 75% de té negro y un 25% de canela. No contiene colorantes, conservantes, azúcares añadidos ni nada por el estilo.

El modo de preparación es muy sencillo. Basta con colocar la bolsita en una taza y verter 200 mililitros de agua hirviendo. Luego se deja durante 5 minutos y se toma en pequeños sorbos.

La información nutricional es fantástica: ¡solo aporta 2 kilocalorías por cada 100 mililitros! No tiene nada de grasas, hidratos de carbono, proteínas, sal y fibra alimentaria.

El nuevo té de Mercadona que no para de agotarse en plena ola de frío

Lo mejor de todo es el precio. Porque la caja de 20 bolsitas tan solo vale 1 euro.

Los beneficios del té negro para la salud

Ahora que conocemos el nuevo té de Mercadona, es interesante saber todos los beneficios que el té negro tiene para la salud. Uno de los más destacados es que reduce de forma notable la absorción del azúcar, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Es una bebida muy recomendada en dietas de pérdida de peso porque apenas aporta calorías y genera sensación de saciedad. A todo ello hay que sumar que reduce la retención de líquidos y elimina las toxinas del organismo.

Son muchos los expertos que afirman que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI. Tomar una taza de té negro al día ayuda a relajarse y decir adiós a la ansiedad.

Y, por último, es un tipo de infusión que cuida la salud de los dientes por su alto contenido en flúor.

Como resulta lógico, el té negro en exceso también puede dar lugar a diferentes problemas de salud. La cantidad máxima recomendada al día son tres tazas. De lo contrario, pueden aparecer efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, insomnio y confusión.

Otros tés de Mercadona que tienen mucho éxito

Además del nuevo té de Mercadona, la compañía valenciana tiene en su lineal otras infusiones que arrasan en ventas.

Té chai

El té chai es una bebida originaria del sur de la India. En realidad es un té negro al que se le añaden multitud de especias como jengibre, clavo de olor, vainilla, canela o cardamomo. Desde hace miles de años se viene utilizando en la medicina Ayurvédica por sus múltiples beneficios para la salud: estimula la digestión, mejora la circulación y combate la depresión.

Té verde

El té verde es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, y en Mercadona la caja de 20 bolsitas vale tan solo 0,65 euros. Un poderoso antioxidante, que favorece la quema de grasas y mejora el rendimiento físico. Además, mejora el funcionamiento del cerebro.

Té Earl Grey

El té Earl Grey es un té negro de sabor intenso originario de la India, aromatizado con aceite esencial de bergamota. Tiene un sabor amargo con notas cítricas. Se considera el mejor remedio natural para mejorar la digestión y bajar de peso. La bergamota tiene propiedades calmantes y relajantes, de forma que esta infusión es excelente para reducir el estrés.

Té estilo inglés

Y, por último, el té estilo inglés, otro de los más vendidos en los supermercados de la cadena. Tiene un sabor fuerte y es perfecto para empezar el día porque aporta mucha energía a nivel físico y mental.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias