Hogar

No le estás sacando partido: estos son los secretos que esconde tu microondas que no conocías

No le estás sacando partido: estos son los secretos que esconde tu microondas que no conocías
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El microondas es un electrodoméstico versátil que puede realizar una variedad de tareas más allá de simplemente calentar la comida. Percy Spencer, un científico que trabajaba para la empresa Raytheon en 1945, estaba investigando mejoras en el radar rodeado de magnetrones, dispositivos que convertían la energía eléctrica en microondas electromagnéticas para medir distancias y velocidades.

Un día, mientras llevaba una barra de chocolate en el bolsillo para comerla más tarde, se dio cuenta de que la comida se calentaba y el chocolate se derretía cuando se acercaba al magnetón. Este descubrimiento inesperado condujo al desarrollo del microondas tal y como lo conocemos hoy en día.

Los mejores trucos del microondas

Si deseas desinfectar esponjas y trapos de cocina, puedes hacerlo fácilmente utilizando el microondas. Primero, humedece las esponjas o los trapos y luego colócalos en el microondas a alta potencia durante unos dos minutos. Este proceso eliminará la mayoría de las bacterias presentes en ellos.

Para ablandar azúcar y miel cristalizados, puedes recurrir al microondas. Simplemente coloca el azúcar o la miel en un recipiente junto con un poco de agua y caliéntalos en el microondas durante unos 20-30 segundos. Esto ayudará a devolverlos a su estado original.

También puedes hacer plastilina en el microondas siguiendo estos pasos:

  1. Mezcla en un cuenco un vaso de agua con colorante de comida y una cucharada de aceite.
  2. Agrega dos cucharadas de salsa tártara, un tercio de taza de sal y una taza de harina. Mezcla bien.
  3. Cubre el cuenco con una servilleta de papel y caliéntalo en el microondas durante 30 segundos.
  4. Retira el cuenco y mezcla todo nuevamente con una cuchara.
  5. Caliéntalo de nuevo durante otros 30 segundos y repite este proceso dos veces más (o una vez más si la mezcla aún está aguada).

Pelar ajos puede ser una tarea tediosa, pero el microondas puede hacer que este proceso sea mucho más fácil. Simplemente coloca los dientes de ajo en el microondas durante unos 15 segundos y verás cómo la piel se desprende fácilmente, facilitando su pelado.

¡Convierte tu microondas en una lavadora exprés para limpiar rápidamente un par de calcetines! Llena un cuenco grande con agua y jabón, luego sumerge los calcetines sucios y coloca el recipiente en el microondas durante 10 minutos. Después, escúrrelos y déjalos secar. Así, obtendrás un par de calcetines limpios y frescos en poco tiempo, sin tener que hacer una colada completa.

Si te sobran hierbas frescas después de cocinar, en lugar de dejar que se echen a perder, puedes secarlas en el microondas. Limpia y seca las hierbas y luego colócalas entre dos toallas de papel. Caliéntalas en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que estén secas y crujientes.

Con este ingenioso truco, podrás cocinar legumbres rápidamente en el microondas, sin necesidad de dejarlas en remojo. Sumérgelas en un recipiente con agua y bicarbonato sódico, luego caliéntalas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia para unas alubias o 2 minutos para unas lentejas.

Tostar frutos secos como almendras, nueces o avellanas en el microondas es una opción rápida y sencilla. Simplemente colócalos en el microondas durante unos 15 segundos a máxima potencia y, si es necesario, repite el proceso hasta que puedas percibir los aromas en el aire.

Para desinfectar las tablas de cortar de la cocina, primero lávalas bien y luego frota medio limón por la parte que usas habitualmente. Después, colócalas en el microondas a máxima potencia durante un minuto.

Finalmente, si el pan o galletas se han vuelto un poco blandos, puedes devolverles su textura crujiente calentándolos en el microondas durante unos 10-20 segundos. Esto los hará parecer recién horneados y más apetitosos.

Limpieza del electrodoméstico

La pirólisis es un sistema de auto limpieza presente en algunos microondas modernos que facilita enormemente la tarea de mantenerlos limpios. Siguiendo una línea similar, te presentamos tres métodos prácticos para limpiar tu microondas aprovechando sus propias características.

La primera opción implica llenar un cuenco con agua y medio limón exprimido, luego colocarlo en el microondas y calentarlo a máxima potencia durante 3 minutos. Después, deja reposar el microondas durante 5 minutos antes de abrir la puerta. Este proceso no solo dejará un fresco aroma a limón, sino que también ayudará a desinfectar el interior del microondas.

Para la segunda opción, en lugar de limón, agrega una cucharada de bicarbonato al agua y sigue el mismo procedimiento que en la primera opción. Este método es ideal si prefieres evitar el olor a limón y aún así desinfectar tu microondas de manera efectiva.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona para ti, la tercera opción implica un enfoque más tradicional. Simplemente, limpia el microondas con un estropajo mojado en agua y jabón. Luego, si deseas desinfectarlo, puedes calentarlo durante un par de minutos a máxima potencia. Sin embargo, asegúrate de secar cualquier agua residual con una bayeta o papel de cocina para evitar daños.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias