Ni en Escocia ni en el norte de Francia: el acantilado más grande de Europa está en España
La cucaracha gigante que ha llegado a España y se propaga rápidamente
Esta ruta senderista guarda el mayor secreto del Imperio Romano
La legendaria ruta con pozas naturales que cruzó un rey español
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
España tiene paisajes increíbles y no siempre sabemos valorarlo. Por ejemplo, en nuestro país tenemos el acantilado más alto de Europa y sus vistas son espectaculares. Eso sí, mejor no te acerques si tienes vértigo: la caída es de más de 600 metros.
En La Coruña podemos toparnos con los acantilados de Vixía Herbeira, con 613 metros de elevación sobre el nivel del mar. Esta altura los convierte en los más altos de toda Europa occidental. Ésta imponente formación rocosa supera a otros famosos acantilados europeos, como los de Moher en Irlanda o los de Etretat en Francia.
El acantilado más grande Europa está en Galicia
Galicia está repleta de lugares preciosos en los que disfrutar de la naturaleza y de las alturas. Pero ninguno te hará rozar el cielo como los acantilados de Vixía Herbeira.
Situados entre los municipios de Cariño y Cedeira, en la escarpada Sierra de A Capelada, los acantilados son un tesoro natural de España. Su altitud y pendiente los convierten en un lugar espectacular, donde el suelo parece fundirse abruptamente con el Atlántico.
Desde su cima las vistas se extienden hasta el infinito, con el océano golpeando con fuerza las rocas, lo que crea un paisaje de ensueño para los amantes de la naturaleza. Si esta misma escena la viéramos en las costas escocesas o francesas quedaríamos maravillados, pero al ocurrir en nuestro país no lo valoramos lo suficiente.
El mirador más increíble para disfrutar del Atlántico en España
Para contemplar la magnitud de estos acantilados el mejor lugar es El Mirador de la Garita de Herbeira. Toma su nombre de una antigua construcción defensiva utilizada para vigilar la costa durante el siglo XVIII, cuando las incursiones de piratas y barcos enemigos eran una amenaza constante.
Desde aquí, puedes disfrutar de una vista panorámica sin igual, con el océano a un lado y la Sierra de A Capelada al otro. Aun así, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta:
- Lleva ropa adecuada: incluso en verano es recomendable que lleves ropa que te proteja del viento y del frío. La altitud y la cercanía con el mar provocan que la intensidad del viento y la humedad sean elevadas.
- Consulta el parte meteorológico: las condiciones pueden volverse peligrosas rápidamente y, lo que era una visita tranquila, convertirse en un auténtico calvario.
- Prepara tu teléfono y cámara: vas a visitar uno de los acantilados más espectaculares del mundo. Sería un desperdicio que no tuvieras la cámara cargada de batería y con espacio para inmortalizar el momento.