Ni agua ni limón: el truco de los gallegos para que los mejillones queden increíbles siempre
Toma nota del truco de los gallegos para conseguir unos mejillones increíbles
Los 3 trucos infalibles que recomiendan los electricistas para ahorrar en la factura de la luz
Ni se te ocurra tirar las cajas de leche de Mercadona: son un tesoro que casi nadie conoce
Test de personalidad: si tu dedo meñique tiene esta forma, eres una persona más sensible y leal que el promedio
Los mejillones pueden quedar increíbles siempre con el truco de los gallegos para cocinar este delicioso marisco. Los reyes por excelencia de la cocina de marisco son los gallegos, en esta comunidad autónoma, podemos descubrir un tipo de cocina que se considera de las más deliciosas del mundo. Recibimos el elemento que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante. Prepárate para descubrir un tipo de truco que lo vas a aplicar una y otra vez.
Un buen aperitivo en casa pasa por descubrir una manera de cocinar el rey del marisco low cost, sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de recetas que serán impresionantes. Es cuestión de empezar a crear algunos ingredientes que realmente debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante. Una comida especial que puede acabar marcando la diferencia en todos los sentidos. Es cuestión de ponerse manos a la obra y de apostar claramente por un truco que nos cambiará la vida.
Ni limón ni agua
El limón es un ingrediente básico de nuestra cocina. Lo asociamos directamente con el pescado o el marisco. Nos ayuda a disfrutar de ese sabor espectacular que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. A la hora de cocinar mariscos, es indispensable descubrir este limón que puede cambiarlo todo.
Los mejillones pueden convertirse en los mejores aliados que pueden acabar siendo el que marque este bocado o primer paso que puede acabar siendo lo que nos haga descubrir esta deliciosa receta. Dicen que el agua también ayuda a que el marisco se cocine, algunos afirman que no sólo la del propio mejillón, sino que hay que añadir un poco más.
Cualquier amante del marisco agradecerá este tipo de elemento que puede acabar siendo lo que realmente nos haga reaccionar en este tipo de receta que se convertirá en un buen básico. Nadie mejor que los gallegos para decirnos qué es lo que debemos hacer para conseguir crear un tipo de elemento que hasta la fecha no conocías. No sólo para los mejillones, para todo tipo de recetas podrás disfrutar de este tipo de bocado digno de un restaurante de primera línea de mar.
Este es el truco de los gallegos para cocinar los mejillones
Esta receta te servirá para crear un plato low cost con el que empezar una comida o realizar ese aperitivo de los domingos que acabará siendo el que nos acompañe en estos días. Podrás cocinar unos mejillones de lujo en un abrir y cerrar de ojos.
Lo importante es que tengamos unos mejillones frescos, a ser posible que sean de confianza, para poder apostar claramente por un tipo de marisco con muchas propiedades que debemos incorporar a nuestra dieta.
- Limpiamos bien los mejillones para que nos quede la base ideal de un plato de aperitivo o un entrante de los de restaurante.
- Con los mejillones limpios, los ponemos en el cazo en el que los vamos a cocer. Poco necesita un buen producto para estar perfecto.
- Vamos a darle el punto de alegría que necesitarán con dos complementos afrutados que contrastarán con el sabor salado de este fruto del mar.
- Colocamos medio limón cortado en trocitos del mismo tamaño para que nos aporten su aroma natural. Cocer mejillones con vino blanco
- Aunque los propios mejillones ya llevan caldo, le añadiremos un poco más de la mano de medio vaso de agua.
- Llega el turno del vino blanco, lo ponemos en el mismo cazo. Tapamos y esperamos a que los mejillones se abran y cocinen en estos jugos.
- El alcohol del vino desaparecerá y podremos espesar la salsa con la pizca de maicena o de harina convencional.
- Dejamos que coja un poco de cuerpo y rematamos la presentación con un poco de perejil picado.
- Servimos directamente en la cazuela con un poco de pan y más vino blanco fresquito para acompañarlos.
Podrás crear un bocado maravilloso sin complicarte la vida, por lo que, habrá llegado ese momento de crear una serie de detalles que puede convertirse en esencial. Puedes incluir en la receta cualquier otro marisco, si es español y de calidad mucho mejor. Además del vino o la cerveza con la que acompañar este plato que estará listo para poder disfrutar de este marisco.
A partir de ahora los mariscos y en especial los mejillones, que acabarán siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos. Podrás hacerte con un tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia, un detalle que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días.
Temas:
- Trucos