Trucos

Mi madre lo hacía y funciona: el truco para limpiar los rieles de las ventanas y que queden impolutos

Pieza de las ventanas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco para limpiar los rieles de las ventanas y hacer que queden impolutos lo hacía mi madre y de verdad funciona. Con la llegada de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca, con una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días. La limpieza de las ventanas de nuestra casa es como empezar desde cero a darle a la casa la vista que necesita en estos tiempos que corren.

Las ventanas pueden ensuciarse, especialmente cuando estamos ante unos días en los que nos costará un poco más, acabar teniendo por delante algunas peculiaridades que pueden llegar a ser lo que nos afecte de lleno en estos días. De tal forma que puede acabar siendo lo que nos haga conseguir unas ventanas en perfectas condiciones. Será el momento de poner sobre la mesa una serie de trucos para hacer que la parte más complicada de conseguir, esa ventana bien limpia, puede suponer un paso triunfal que acabará siendo de lo más especial. Es momento de aprovechar al máximo todo lo que tenemos y más para que nuestra casa quede perfecta.

Lo hacía mi madre y funciona

Todas las madres son especialistas en mantener una casa en perfecto orden y de lo más limpia. Parece increíble lo que son capaces de conseguir, con un esfuerzo que se ve con el paso del tiempo, fueron capaces de hacer posible lo imposible.

Son las que han creado una serie de trucos que hoy en día seguimos usando de una manera que quizás hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante y que realmente acabará marcando una diferencia significativa. Sin duda alguna, es hora de poner en práctica un truco esencial para que nuestra casa se vea mucho mejor.

Esas ventanas que han sufrido las consecuencias de una serie de elementos que llegan de la mano de unos detalles que hasta el momento quizás no sabíamos que podríamos tener en casa. Tenemos por delante una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia significativa.

Estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Una situación de cambios que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada.

Este truco para limpiar los rieles de la ventana funciona

Podremos conseguir un extra de limpieza dejando unos rieles de lo más limpios, con un pequeño esfuerzo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos próximos días de una forma que quizás no esperaríamos que se cumpla.

Los expertos del blog de Ventanas en Granada nos dan con una serie de trucos y consejos que debemos poner en práctica para conseguir aquello que necesitamos y más:

  1. En primer lugar, hay que usar un aspirador para los rieles de las ventanas para retirar los residuos más grandes que están en estos huecos (hojas de árboles, telarañas, insectos, etc.)
  2. Seguidamente, hay que usar un cepillo para terminar de eliminar los desechos.
  3. Lo recomendable es empezar por las esquinas y seguir hacia el centro. En el caso de contar con un mosquitero se puede limpiar por separado.
  4. Se puede verter una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y vinagre para retirar la suciedad más incrustada.
  5. Seguidamente, hay que frotar los rieles con un cepillo de dientes y limpiarlos con papel de periódico o cocina.
  6. Después, tendrás que llenar el cubo con agua tibia y un poco de jabón líquido para limpiar los restos del bicarbonato de sodio y vinagre.
  7. Es el momento de emplear un cepillo para enjabonar perfectamente esta zona y limpiar los rieles de las ventanas correderas, si fuera el caso.
  8. Finalmente, utiliza una toalla o trapo seco para secar perfectamente los rieles y queden brillantes.
  9. Posteriormente, tendrás que hacer la misma acción en los rieles laterales. Puedes usar hisopos para llegar a las partes más difíciles si fuera necesario.

Unos rieles limpios no siempre se sirven de complejas herramientas, aunque con una marca reconocida de aspiradores podemos conseguir una limpieza profunda, con elementos que tenemos en casa, lograremos un resultado lo más similar posible.

De esta manera acabaremos obteniendo aquello que queremos y más, una casa bien limpia y en especial esas ventanas que reciben día tras días las impurezas de la ciudad o del pueblo. El viento transporta desde hojas, hasta tierra o incluso algunos animales pueden necesitar estar en este sitio para refugiarse de los demás.

La limpieza de las ventanas debe ser lo más frecuente posible, dependiendo de donde estemos incluso de una vez al mes. De esta manera conseguiremos una limpieza más efectiva, los resultados de este proceso pueden ser mucho más sencillos de lo que podríamos imaginar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias