Se trata de un extra en un videojuego

Los japoneses ya se casan por la realidad virtual con dibujos animados

Realidad virtual
Dar el "sí, quiero" en el mundo virtual

El matrimonio homosexual, aprobado en Alemania hace escasos días, ha copado la mayoría de medios. Pero en Japón van un paso más allá, dejando la discriminación de personas del mismo sexo a un lado. Porque allí ya se pueden casar con personajes virtuales gracias a la realidad virtual. El vídeo muestra cómo es una ceremonia de este estilo, algo que realmente impacta mucho.

Todo está relacionado con el videojuego Niizuma Lovely x Cation, desarrollado por Hibiki Works. Este juego permite a sus jugadores tener una novia virtual, con la que tener una relación sentimental.  Este estilo de juego son bastante populares en Japón.

Sin embargo, los videojuegos orientados a tener un novio no son tan populares. Ni tampoco hemos encontrado una boda virtual que sea la novia la que suba al altar.

«La ceremonia me pareció bastante completa, los efectos visuales se correspondían con mi gusto», explica Iwasa Ryo, uno de los que hombres que ha contraído matrimonio. «Decidí casarme porque sufría mucho por amor, las mujeres me engañaban y jugaban con mis sentimientos».

La realidad de Japón

Realidad virtual
Los personajes del juego en el que se pueden casar

Japón es un país donde la mayoría de los jóvenes son vírgenes. Así lo demostró un estudio publicado por el mismo Gobierno, que aporta datos de 42 % en el caso de los hombres y 44,2 % en el caso de las mujeres. El estudio también reveló los factores que habían llevado al país a esta situación.

Entre estos factores se encontraban la búsqueda del placer en los jóvenes varones a través del manga, el anime o los videojuegos. Es decir, prefieren las fantasías sexuales a las reales. La explicación que han encontrado es la comodidad que supone para ellos el poder llevar una relación virtual, más accesible y fácil. No es fácil que te den calabazas en un juego programado para decir “sí, quiero”.

Otro de los problemas que atribuyen es la realidad económica. Los hombres ya no ganan tanto como antes, y las mujeres están empezando a encontrar puestos de trabajo que antes se las negaba. Esto ha bajado el nivel de autoestima de los hombres, pues tradicionalmente su estatus de hombres los ha relacionado con el trabajo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias