SpaceX

Inspiration4: Así es la misión de SpaceX que ha lanzado a los primeros turistas civiles al espacio

Inspiration4
La tripulación de Inspiration4 ya está en órbita

En la madrugada de este jueves desde el Centro Espacial Kennedy, una de las bases de la NASA en el estado de Florida, se ha producido el lanzamiento de Inspiration4 la nave de SpaceX tripulada por los que son los primeros turistas en el espacio y que van a llevar a cabo una misión que durará tres días.

Inspiration4: Así es la misión de SpaceX que ha lanzado a los primeros turistas en el espacio

Con mucha emoción por parte de los pasajeros, Inspiration4 se ha puesto en orbita con los primeros turistas espaciales de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, los cuales van a llevar a cabo una misión de tres días en órbita alrededor de la Tierra .

«Sin nerviosismo, ¡estamos emocionados de irnos!»: Así describió el multimillonario estadounidense Jared Isaacman su estado de ánimo a los periodistas antes del lanzamiento en la madrugada de hoy Jueves. Isaacman es el empresario (fundador de Shift4 Payments) piloto y astronauta aficionado que habría pagado la friolera de 200 millones de dólares (aunque nadie confirma la cifra) por volar al espacio acompañado de otros civiles a quienes ha pagado el billete.

Detrás de él, se encontraba el cohete gigante Falcon 9, en el que ya viajan a los cuatro tripulantes, todos civiles, de la misión, que lleva por nombre Inspiration4  y que se suma a los lanzamientos previos de los últimos meses tanto por parte de Virgin como de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

Los cuatro civiles que vuelan al espacio

Los demás pasajeros de Inspiration4 son Hayley Arceneaux, asistente médica de 29 años, Chris Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, y Sian Proctor, profesora de geología de 51 años que es además la primera mujer afroamericana en asumir el papel de «piloto» en un vuelo espacial.

Todos dicen que se llevan bien, incluso si no se conocían antes de comenzar a entrenar hace solo unos seis meses. «Desde el anuncio … cada día ha sido el mejor de mi vida, y solo está mejorando», ha dicho Proctor.

Los cuatro ya han partido esta madrugada y su misión les llevará a estar tres días sobrevolando en órbita terrestre baja, quizás incluso más alto que la Estación Espacial (390 kilómetros de altura). Además, los cuatro miembros de la tripulación han sido seleccionados según SpaceX sobre la base de cuatro características humanas diferentes que bien representan el espíritu con el que los terrícolas miran hacia el futuro de la exploración espacial: liderazgo, prosperidad, generosidad y esperanza.

El objetivo de la misión de Inspiration4

El objetivo de la misión también es completamente nuevo en el panorama de la exploración espacial dado que no es la investigación científica sino la caridad. De hecho, el propósito de Inspiration4 es recaudar 200 millones en fondos para la investigación del cáncer infantil realizada por el hospital St. Jude Children’s Research en Memphis, Tennessee, uno de los centros más avanzados del mundo. Así,  cualquiera puede de alguna manera «financiar» esta misión espacial enviando su donación a través de la página de Spacex.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias