Carrera espacial

Blue Origin, la empresa que llevará a Jeff Bezos al espacio

Blue Origin es una empresa que está marcando historia en la carrera espacial. ¿Cómo es la empresa que llevará a Jeff Bezos al espacio?

Jeff Bezos, rico

Se pagan millones por viajar junto a Jeff Bezos

Jeff Bezos hará historia

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tema del momento es el viaje al espacio de Jeff Bezos, su hermano y otros dos acompañantes. Si bien el viaje les permitirá estar unos pocos minutos en el espacio, resulta muy emocionante por las puertas que abre a que este tipo de viajes sean cada vez más accesibles y cotidianos. Por otro lado, hemos leído y escuchado mucho sobre esta gran aventura, pero ¿qué tanto sabemos de Blue Origin? La empresa encargada de llevar a Bezos al espacio. A continuación algunos datos interesantes sobre esta increíble compañía.

Datos interesantes de Blue Origina que probablemente no conocías

  1. Fundación y objetivo

Blue Origin fue fundada en el año 2000 por Jeff Bezos con el objetivo de facilitar vuelos espaciales privados más accesibles a nivel económico. Si bien hoy día todavía continúan estando fuera del alcance de la mayoría, el objetivo es que en el futuro los costos sean cada vez más bajos.

  1. Expansión de la humanidad

Esta empresa cree que la humanidad va a necesitar expandirse en algún momento, especialmente para encontrar nuevas energías y recursos para nuestra sobrevivencia. En este sentido, desarrolla vehículos para ser lanzados al espacio. ¿El objetivo? La colonización y desarrollo de la Luna.Jeff Bezos

  1. Turismo espacial

Otro aspecto que destaca a Blue Origin es el desarrollo de cohetes para el turismo espacial, algo que hasta el momento no había sido desarrollado por otra empresa del sector.

  1. New Shepard, el cohete estrella

El New Shepard es el cohete en el cual va a viajar Bezzos y el resto de los tripulantes y también la nave estrella que ha desarrolla Blue Origin. El nombre es en honor al astronauta Alan Shepard, quien viajó hace más de 60 años al espacio en una cápsula espacial Freedom 7. Este cohete puede ser reutilizado tanto para llevar astronautas como productos de investigación. Un dato curioso es que este cohete va a superar la línea Kármán, considerada como la frontera del espacio.

  1. Piezas reutilizables

Este cohete tiene varias piezas reutilizables, entre las que se destacan una cápsula pequeña con ventanas y un cohete acelerador de más de 18 metros de altura. La nave, por otro lado, tiene una capacidad para seis tripulantes.

La cápsula se desprende automáticamente cerca del punto máximo, quedando unos minutos suspendidos antes de caer en paracaídas antes del regreso a la Tierra.

  1. Duración del vuelo

Los viajes turísticos espaciales, al menos en un principio, tendrán una duración de 11 minutos y la primera misión comercial será el próximo 20 de julio en el viaje que hará Bezos, su hermano y los otros dos tripulantes.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias