Universo

¿Quiénes acompañan a Jeff Bezos al espacio?

Jeff Bezos espacio
Astronauta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 20 de julio de 2021, Jeff Bezos, ex-consejero delegado de Amazon, se subirá a un cohete junto a otras tres personas para viajar al espacio. Se trata  del cohete New Sheperd, construido por su propia empresa de vuelos espaciales, Blue Origin. El cohete lleva el nombre de Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense que viajó al espacio. Esta semana ha recibido el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el último trámite que le quedaba para poder transportar pasajeros al espacio.

Jeff Bezos y sus tres compañeros de tripulación viajarán en el interior de una cápsula que, según Blue Origin, tiene las «ventanas más grandes del espacio». La nave incorpora un sistema autónomo, de forma que no necesita nadie que la pilote porque los ordenadores de a bordo se encargan de realizar todo el trabajo. Además, en caso de emergencia, la cápsula de tripulación se puede separar en cualquier momento del cohete propulsor. En este caso, se desplegaría el paracaídas y los tripulantes volverían al planeta Tierra.

Yate Jeff Bezos

Pero, ¿quiénes acompañarán a Jeff Bezos en esta gran aventura? Su hermano Mark, un estudiante de 18 años y Wally Funk, ¡una mujer de 82 años!

El estudiante de 18 años, Oliver Daemen, iba a ser en principio un misterioso pujador que pagó 28 millones de dólares por el billete. Pero, según Blue Origin, ha renunciado por «problemas de agenda». El joven, que el próximo mes de septiembre empezará sus estudios en física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht, se convertirá en el astronauta más joven de la historia.

Por su parte, Wally Funk participó en el programa Mercury de la NASA en el año 1961, bautizado como ‘Mujeres en el espacio’. Un total de 13 mujeres realizaron exactamente el mismo entrenamiento que varios hombres que formaron parte de la expedición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos)

Ahora bien, la mujer cuenta que la NASA nunca aceptó su participación en el programa. Se comunicó en cuatro ocasiones con la agencia espacial estadounidense pero nadie llegó a aceptarla. Ahora, a sus 82 años, tiene la oportunidad de viajar al espacio.

Turismo espacial, el gran negocio del siglo XXI

Actualmente los magnates más importantes están desarrollando sus propias empresas de viajes espaciales. Aunque en un principio parecía que todos tenían un objetivo común, en los últimos años se ha convertido en una carrera de fondo para ver quién conquista antes el espacio.

Jeff Bezos partirá el próximo 20 de julio. Por su parte, Elon Musk no realizará el viaje hasta el año 2023; su objetivo es crear ciudades en Marte en 2050. ¡Pero todavía hay más! Y es que Richard Branson ha decidido adelantarse y poner rumbo al espacio a bordo de una aeronave privada de su propia empresa el 11 de julio. Subió hasta los 86 kilómetros de altura, donde permaneció varios, y luego regresó a Tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias