Frases

Frases célebres de Stendhal en el día de su muerte

Frases célebres de Stendhal en el día de su muerte
Frases célebres de Stendhal en el día de su muerte

Con el nombre de Henri Beyle, pero con el pseudónimo Stendhal, conocemos a un escritor francés que nos deja diversas importantes obras. Le rendimos homenaje con las frases célebres de Stendhal en el día de su muerte.

Actualmente se considera como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo.

Es una reflexión muy corriente, pero que con este mismo pretexto olvidamos que las almas sensibles son cada día más raras y las personas cultas más ordinarias.

No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio.

¿Os parece un hombre colmado de méritos? Poned obstáculos a sus deseos, a todas sus empresas. Si sus méritos son verdaderamente tales, él hallará manera de abatir o sortear los obstáculos.

La tiranía de la opinión… ¡y qué opinión, santo Dios! es tan estúpida en las pequeñas ciudades de Francia como en los Estados Unidos de América.

Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.

Es tan real la diferencia que existe entre la infidelidad de los dos sexos que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad ello resulta un problema para el hombre. frases célebres de Stendhal

La política en una obra literaria es algo así como un tiro de pistola en medio de un concierto, algo grosero y a lo que no podemos, sin embargo, dejar de prestar atención.

Apenas han encontrado marido, se convierten en máquinas de fabricar niños, en perpetua adoración por el fabricante.

Cuándo se acaba de ver íntimamente a la mujer querida, la presencia de cualquier otra mujer causa a la mirada una especie de malestar físico.

Los versos se invocaron para ayudar a la memoria. Conservarlos en el arte dramático es rendir tributo a la barbarie.

Tener firmeza de carácter es haber experimentado el efecto de los demás sobre uno mismo: luego hacen falta los demás.

El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio. frases célebres de Stendhal

Por pocas contrariedades con que tropiece una verdadera pasión, produce probablemente más sufrimiento que gozo.

La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias