Los expertos hablan sobre las patatas fritas hechas en freidora de aire: esta es toda la verdad
Esta es toda la verdad sobre la freidora de aire y las patatas fritas que cocinamos en ella
4+4×5÷5+3: el problema matemático que sólo pueden resolver las personas más inteligentes
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Las patatas fritas hechas en freidora de aire son objeto de debate entre los amantes de estos alimentos, puedes saber toda la verdad sobre ellas. Un plato de patatas fritas es la guarnición low cost que todo el mundo desea, junto con un huevo frito, no puede ser mejor.
Para eliminar un poco la grasa que nos proporciona este tipo de alimento, debemos tener en cuenta que necesitamos una herramienta que se ha convertido en fundamental, la freidora de aire. Un elemento que debemos tener en cuenta para la cocina y que quizás no sean tan beneficioso como parece.
Las patatas fritas en freidora de aire tienen estas propiedades
Los peligros de los fritos no solo están en la grasa que nos aportan. El alimento que freímos absorbe el aceite caliente que le acaba otorgando esa textura crujiente que puede cambiarlo todo por completo. Siendo un alimento que debemos tener en cuenta, a la hora de ganar en salud.
Siendo un elemento que se ha convertido en esencial y que quizás acabe teniendo sus más y sus menos, de la mejor manera posible. Por lo que es el momento de conseguir que las cosas cambien y en especial, puedan empezar a generar una serie de buenas recetas para esta temporada.
Ese picoteo acompañado de la cerveza, unas patatas que acabarán marcando el inicio de una serie de detalles que son claves. Queremos comer bien y para hacerlo, nada mejor que conseguirlo de la mano de una serie de trucos claves. Reducir el aceite es uno de ellos, pero no solo eso.
Hay que tener en cuenta que cuando se quema un elemento o queda negro tiene unas características que son perjudiciales. Las patatas cambian de color al freírse y con ese cambio puede producir un elemento que es negativo para la salud de las personas y que debemos saber, no solo para la freidora, sino también para todos los tipos de cocción.
La Boticaria García no tiene ninguna duda de lo que supone cocinar las patatas fritas con este sistema. Según afirma esta experta: «Con la freidora de aire se forma hasta un 90% menos de acrilamida, se producen muchos menos compuestos perjudiciales que con la fritura, y esto a priori nos podría parecer que hemos descubierto América y que es la solución a nuestra alimentación saludable».
Toda la verdad sobre la freidora de aire
Por mucho que queramos que la freidora de aire haga milagros, no es posible. Lo que hace este electrodoméstico es cocinar los alimentos como si fuera un horno, con una serie de características que son esenciales y que quizás hasta la fecha no nos hubiéramos imaginado que estuvieran tan presentes.
Es un horno que calienta los alimentos y la cocina de forma uniforme. Actúa más rápidamente, por lo que podemos preparar deliciosos platos en un abrir y cerrar de ojos. No necesitaremos aceite, solo una pequeña cantidad, por lo que nos ahorraremos un dinero y quizás ganaremos en salud.
No quedan los alimentos fritos, pero podemos conseguir un acabado bastante similar. Evidentemente, la textura de los fritos en aceite es muy difícil de imitar, pero con la freidora de aire casi que lo conseguiremos. Es una buena herramienta para no invertir tanto aceite y conseguir un acabado similar.
Una croqueta de cocido tiene una cantidad grasa que no se esfumará la freidora de aire, seguirá siendo un problema que puede llegar a ser el que marque la diferencia. Por lo que acabaremos obteniendo una serie de elementos que son fundamentales y que quizás acabe siendo lo nos acompañe en este momento.
El detalle que puede crear confusión es lo que puede llegar a ser esta reducción de aceite que no quita las calorías. Es sin duda alguna alguno de los elementos que son claves y que quizás acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Podremos descubrir una forma de cocinar, quizás más rápida, pero con las mismas calorías.
Los expertos aseguran que se trata de una manera de evitar este exceso de aceite que puede acabar siendo perjudicial. Aumenta aún más la grasa de unos alimentos que suelen ser calóricos por sí solos, por lo que acabaremos obteniendo una reducción que no exime a los alimentos de sus grasas.
Un rebozado, ya sea en freidora de aire o en una sartén cocinados de una manera distinta, pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. De una manera que quizás nunca hubiéramos pensado, calentando el alimento y evitando un poco de aceite por encima. Siendo un detalle que puede acabar siendo el que mejor nos acompañe en estos días que están por llegar. Apuesta por tu freidora de aire, ahora ya sabes toda la verdad, debes controlar qué es lo que pones dentro.