Turismo

Está entre los 10 pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para ir un fin de semana

Está entre los 10 pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para ir un fin de semana
Está entre los 10 pueblos más bonitos de Madrid y es perfecto para ir un fin de semana

En nuestro país hay miles de pueblos que merecen una visita, ya que todos ellos tienen algo de especial, una historia que contar, sean grandes o pequeños, estén poblados o no, sean famosos o desconocidos. Hoy te mostramos una localidad que está entre los 10 pueblos más bonitos de Madrid y que es ideal para pasar un fin de semana o un día de escapada… ¡su magia te atrapará!.

Muchas personas que viven en la capital o que van de vacaciones a ella buscan pueblos que estén cerca para poder conocer más lugares, sobre todo cuando se trata de pueblos que están ubicados en entornos naturales que convierten la visita en una experiencia increíble.

Qué ver en Nuevo Baztán, uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Si quieres hacer una escapada o una excursión cerca de Madrid, Nuevo Baztán es uno de esos pueblos que merece la pena visitar ya que combina una serie de ingredientes que lo convierten en un lugar muy especial. Este pequeño pueblo está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, un lugar tan increíble que incluso ha servido de escenario para el rodaje de películas como ‘El Zorro’ o ‘Los 3 Mosqueteros’ entre otras.

Esta pequeña localidad industrial nació gracias a Juan de Goyeneche, un navarro natural del Valle de Baztán, de ahí el nombre de Nuevo Baztán que lleva el municipio. Estos son algunos de los lugares más interesantes para ver en este precioso pueblo:

  • Palacio de Goyeneche: está en el centro de la localidad, un palacio de estilo barroco que fue la residencia de su fundador y en torno al cual creció el pueblo. Hoy en día alberga la Oficina de Turismo de Nuevo Baztán, un lugar de paso obligado para tener toda la información para exprimir al máximo tu visita. Por 3€ puedes hacer una visita guiada de 2 horas por todo el pueblo.
  • Iglesia de San Francisco Javier: comparte fachada con el palacio y en su interior destacan dos criptas, la parte alta del coro y un original retablo de mármol en honor a San Francisco Javier.
  • Centro de Interpretación: las antiguas bodegas dieron paso en 2003 al Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, el cual tiene como misión dar a conocer la historia de la localidad a través de maquetas, exposiciones y diversos restos.
  • Plaza de la Iglesia: como no podía ser de otra manera, frente al palacio y la iglesia está la plaza principal del pueblo, en este caso llamada la Plaza de la Iglesia. En ella está la preciosa Fuente de los Tritones, el ayuntamiento y varias terrazas para tomarte algo.
  • Plaza del Mercado: antiguamente casi todo el comercio se centralizaba en esta plaza, hasta que años después llegó la primera fábrica.
  • La Fonda: este edificio era el lugar en el que se alojaban los mercaderes que llegaban a la ciudad para comerciar.

Estos son sólo algunos de los lugares más destacados, pero en este pequeño pueblo hay mucho más que ver.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias