Los pueblos medievales más increíbles de España para una escapada en otoño
Pueblos en Toledo, Gerona o Málaga con encanto medieval y perfectos para visitar en otoño
Si quieres ser feliz de verdad este es mejor sitio para conseguirlo. Lo dicen los expertos
El pueblo medieval abandonado que tienes que visitar una vez en tu vida
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
Ésta es la palabra en español que casi nadie utiliza y que significa "spoiler"
España es un país rico en historia y belleza, y uno de los mejores momentos para explorarlo es durante el otoño. Cuando el calor del verano cede paso a temperaturas más suaves y los colores de otoño pintan los paisajes. Es ahora cuando los pueblos medievales españoles se convierten en destinos de ensueño para una escapada memorable. Aquí te presentamos algunos de los más increíbles.
Los mejores pueblos medievales para conocer en otoño
Si quieres aprovechar al máximo esta temporada y hacer una escapada, estos pueblos medievales de España son imprescindibles para conocer en otoño y no te los puedes perder. Conservan el encanto de otra época y podrás ver todos sus rincones en un par de días. Son municipios pequeños y durante el otoño no suelen recibir tantos turistas, por lo que podrás disfrutar de una escapada tranquila para recargar las pilas y respirar aire puro.
Frías, Burgos
Uno de los mejores pueblos medievales para visitar en otoño, es Frías. Este es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, perfecto para pasar el día. El Castillo de los Duques de Frías es su principal emblema, cuya construcción data del siglo X. A pocos kilómetros se encuentra la Ermita de la Virgen de la Hoz, donde comienza el Paseo del Molinar y las Cascadas de Tobera.
Besalú, Gerona
Para muchos Besalú es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Una de las mejores cosas que hacer en la localidad es cruzar el Puente de Besalú, construido en el siglo XII. Por supuesto, la visita al antiguo Barrio Judío es imprescindible, donde se puede conocer la mikvé.
Morella, Castellón
Morella, en la provincia de Castellón, es una joya medieval amurallada que se alza majestuosamente en lo alto de una colina. Sus murallas bien conservadas y su casco antiguo de calles empedradas te transportarán a tiempos pasados. Además, Morella es famosa por su gastronomía, especialmente por los embutidos y el chocolate.
Trujillo, Cáceres
Trujillo, en la provincia de Cáceres, es conocido por ser el lugar de nacimiento de exploradores como Francisco Pizarro. Su impresionante plaza principal rodeada de edificios renacentistas y su castillo medieval son testigos de su glorioso pasado. En otoño, el ambiente tranquilo y las temperaturas agradables hacen de Trujillo un destino ideal.
La Alberca, Salamanca
En la provincia de Salamanca se encuentra La Alberca, a los pies de la Sierra de Francia. La Plaza Mayor es el corazón del municipio, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Casa Ducal. Una típica plaza de arquitectura serrana, con balcones de forja llenos de flores y soportales con columnas. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVIII, es el principal templo de La Alberca.
View this post on Instagram
Ronda , Málaga
Ronda es una ciudad con una larga historia que se remonta a la época romana. Su rasgo más distintivo es el impresionante puente que une las dos partes de la ciudad separadas por el tajo del río Guadalevín. También puedes visitar su alameda, su plaza de toros, su casco antiguo y sus baños árabes. Ronda es un destino perfecto para disfrutar de la gastronomía y el vino de la zona.
Priego de Córdoba, Córdoba
El otoño es la mejor época del año para conocer Priego de Córdoba, con unas temperaturas mucho más templadas que en verano. Hay muchos lugares de interés que bien merecen una visita, como el Castillo. Las Reales Carnicerías es un edificio precioso, y el Balcón del Adarve es un sitio estupendo para observar los alrededores del pueblo en todo su esplendor.
Hondarribia, Guipúzcoa
Esta villa medieval y de tradición marinera es todo un espectáculo para los amantes de la historia. Podrás explorar sus palacios, casas y murallas y ver que como se funden con el paisaje del norte. El castillo de Carlos V y el de San Telmo son dos imprescindibles que no puedes perderte en la escapada.
Olivenza, Badajoz
Olivenza es un bonito pueblo de la provincia de Badajoz. En las calles de la localidad todavía se conservan algunos restos del recinto amurallado. El principal monumento es el Alcázar, construido por Alfonso IV en el siglo XIV. Muy cerca del Alcázar está la Iglesia de Santa María del Castillo.
Baeza, Jaén
Baeza es una joya del Renacimiento español. Sus calles empedradas y plazas adoquinadas están adornadas con hermosas fachadas renacentistas y góticas. La Catedral de Baeza y la Fuente de Santa Maria son solo algunos ejemplos de su impresionante patrimonio. En otoño, la ciudad se sumerge en un ambiente sereno y apacible.
España está llena de rincones y pueblos con encanto para perderse durante un fin de semana, pero estos son algunos de los que no nos perderíamos al hacer turismo por el país.