Deja de fregar como si no hubiera un mañana: el sencillo truco de los expertos para limpiar la sartén
El remedio casero instantáneo para limpiar la vitrocerámica
La OCU desmiente este truco para limpiar cubiertos
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para desatascar el fregadero
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: "Si lo sé..."
Los bancos de EEUU ya lo hacen y en España lo están pidiendo a gritos: lo cambiaría todo
Todos los días usamos las sartenes, pero hay veces que la grasa nos juega una mala pasada. Por más que frotemos no hay forma de dejarla limpia y podemos llegar a desesperarnos. Por suerte, hay un truco básico para dejarla como nueva.
Los trabajadores de cocina y diversos expertos coinciden en que existe un remedio casero para eliminar toda la grasa de la sartén en pocos segundos. No importa la cantidad ni el tiempo que lleve sucia: siempre funciona.
Lo mejor de todo es que el truco casero para eliminar la grasa de la sartén lo puedes utilizar en cualquier momento, ya que sólo se necesitan dos ingredientes que seguro que tienes por casa.
Comienza a aplicarlo desde hoy mismo y verás cómo todas tus sartenes quedan como nuevas. Alargarás su vida útil durante años.
El truco de los expertos para eliminar la grasa de la sartén
Hay trucos caseros para limpiar cubiertos, vasos, microondas, vitrocerámica, etc. Sin embargo, las sartenes parecían las grandes olvidadas; pese a que las utilizamos y fregamos todos los días.
Por suerte, los especialistas han demostrado que existe un sencillo truco en dos fases para dejar las sartenes como nuevas. Sólo necesitas dos productos que seguro que ya tienes y que has utilizado mil veces: vinagre y bicarbonato.
Cómo eliminar la grasa de la sartén con vinagre
El vinagre es conocido por sus propiedades abrasivas. Para comenzar con este truco, lo primero que debes hacer es hervir vinagre en la sartén. Este proceso no sólo afloja la grasa incrustada, sino que también ayuda a eliminar los malos olores que pueden haber quedado después de cocinar.
Para utilizar este remedio sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Llena la sartén con vinagre hasta cubrir toda la superficie.
- Calienta el vinagre a fuego medio. Deja que hierva durante cinco o diez minutos. Mientras la sartén se calienta vas a notar cómo la grasa comienza a desprenderse.
- Apaga el fuego y deja que la sartén se enfríe lentamente mientras el vinagre reposa. Esto permitirá que las propiedades del producto hagan efecto.
Después de este paso ya vas a notar una gran mejoría en tu utensilio de cocina, pero si quieres un acabado perfecto lo mejor que puedes hacer es completar la limpieza con bicarbonato.
El remedio casero para limpiar sartenes con bicarbonato
Una vez que el vinagre ha hecho su trabajo inicial, es el momento de usar bicarbonato de sodio. Este producto es ideal para eliminar la grasa más persistente y para neutralizar cualquier acidez que haya quedado.
Para completar el proceso sigue estos pasos:
- Vacía el vinagre de la sartén y añade una cantidad generosa de bicarbonato. Utiliza un paño para extenderlo por toda la superficie.
- Frota suavemente con movimientos circulares, para eliminar la grasa sin dañar la sartén. Si el problema persiste, añádele unas gotas de agua y vinagre.
- Una vez hayas limpiado toda la sartén, enjuágala bien con agua caliente. Si lo ves necesario, repite el proceso hasta que quede perfecta.