Virales

David Beckham sorprende al «envejecer» hasta los 70 años por una buena causa

David Beckham se ha mostrado envejecido en un vídeo para la campaña "Malaria Must Die"

Ver vídeo

David Beckham es quizás uno de los hombres más famosos del planeta. Un ex-futbolista convertido en modelo y empresario de éxito que además suele participar en campañas que ayuden a los demás y en esta ocasión, no ha tenido problema alguno en mostrarse cómo podría ser cuando tenga 70 años.

El vídeo viral de David Beckham envejecido

El ex futbolista británico ha sorprendido así a sus fans al ofrecer una imagen de sí mismo totalmente inesperada a través de un video titulado «Malaria Must Die», realizado para la organización benéfica Malaria No More UK.

En el video, ambientado en el futuro, se puede ver al legendario exjugador , ya con canas y arrugas, anunciando la victoria de la humanidad en la lucha por erradicar la malaria.

«Hemos derrotado al enemigo más antiguo y letal de la humanidad, una enfermedad que ha matado a miles de millones de personas, más que cualquier otra en la historia», dice Beckham en el anuncio mientras la cámara recorre su espalda y recibe aplausos de la audiencia. El anuncio sigue mostrando a Beckham de frente y es cuando le vemos completamente envejecido.

El ex capitán de Inglaterra también agradece a científicos, líderes y personas de todo el mundo: «El mundo ahora es más seguro para todos nosotros», señala.

Poco después , vuelve al presente y admite que «ahora mismo, la lucha es más dura que nunca».

Padre de cuatro, David Beckham enfatiza que «le duele el corazón porque cada dos minutos muere un niño de malaria «. El exfutbolista agrega que es necesario acabar con esta mortal enfermedad.

«Necesitamos unirnos y decirles a nuestros líderes que no nos detendremos hasta que el trabajo esté terminado», concluye el anuncio.

Malaria Must Die también compartió en su canal de YouTube, un video en el que se puede ver en detalle cómo se crearon los efectos especiales de la alucinante campaña, creada con la ayuda de una clave de croma y tecnología de intercambio de rostros mediante aprendizaje automático.

¿Qué es la malaria?

La malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por un parásito transmitido por cierto tipo de mosquito. Este parásito en particular es tan pequeño que vive dentro de la sangre del huésped (mosquito). Y existen dos huéspedes que son perfectos para la reproducción de la malaria: el mosquito y el humano. El mosquito alberga al parásito sin problemas. Para los humanos, es una historia diferente.

Un ser humano infectado con el parásito de la malaria desarrollará fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Algunas personas también tendrán vómitos y diarrea. Si la persona no recibe el medicamento a tiempo, puede morir por insuficiencia orgánica, inflamación del cerebro o problemas respiratorios. Afortunadamente, existen medicamentos que pueden curar la malaria, sin embargo, la enfermedad debe reconocerse como malaria y los medicamentos deben administrarse rápidamente para que ayuden a la persona infectada.

¿Cómo podemos detener la malaria?

Lamentablemente, más de 500.000 personas mueren cada año a causa de la malaria. La mayoría de los que mueren son niños menores de cinco años. Como se mencionó anteriormente, existen medicamentos que tratan la malaria, pero hacer llegar el medicamento a la persona infectada a tiempo puede ser un desafío. Por esta razón, los científicos se están enfocando en prevenir la malaria en primer lugar y también existen campañas y organizaciones como «Malaria must die» con la que colabora David Beckham que trabajan para concienciar al mundo y que aporten su granito de arena con el fin de detener esta enfermedad.

La malaria parece ser una enfermedad que la mayoría de nosotros no ve y que afecta a personas lejanas. La malaria solía estar presente en los Estados Unidos, pero desapareció en la década de 1950, pero todavía a día de hoy, los mosquitos, portadores del parásito de la malaria, están enfermando gravemente a la gente y cobrándose vidas en los países donde aún existe esta peligrosa enfermedad, pero para detener la malaria se deben tomar ciertas precauciones y pasos.

¿Cuál es la situación actual?

En 2012, hubo alrededor de 207 millones de personas diagnosticadas con malaria y se estima que 627.000 muertes por malaria. Aproximadamente 3.400 millones de personas, la mitad de la población mundial, corren el riesgo de contraer malaria. La mayoría de los casos se producen en África subsahariana y afectan en gran medida a los niños menores de cinco años.

Cómo prevenir la malaria

La prevención de la malaria incluye evitar que las personas adquieran picaduras de mosquitos y darles a las personas los medicamentos adecuados. Usar ropa protectora, permanecer adentro cuando está oscuro afuera, usar repelente de mosquitos adentro si es posible y evitar ir a una región con un alto número de casos de malaria si es vulnerable (embarazadas, menores de cinco años, etc.) son esfuerzos efectivos en la prevención de la malaria. El uso de mosquiteras de larga duración es uno de los métodos más efectivos para prevenir las picaduras de mosquitos. Si viajas a regiones donde la malaria está presente, se recomienda encarecidamente tomar medicamentos preventivos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias