Historia

¿Cuándo se construyó la Torre Eiffel?

Esta es la historia de la construcción de uno de los monumentos más bellos del mundo

Torre Eiffel
¿Cuándo se construyó la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más conocidos y visitados de todo el mundo. Construida para la Exposición Universal de 1889 en París, es símbolo de Francia y de su capital. En su momento generó mucha controversia entre los artistas de la época, quienes señalaban que se trataba simplemente de un monstruo de hierro. A continuación te contamos cuándo y cómo se construyó.

El inicio de la construcción de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue diseñada por el prestigioso ingeniero francés Gustave Eiffel, de ahí su nombre. En el momento de su construcción, fue el monumento más alto de todo el mundo, con sus 300 metros de altura. En aquel entonces pesaba 7.300 toneladas, aunque actualmente se estima que pesa más de 10.000 toneladas por los almacenes, restaurantes, museo y tiendas que hay en su interior.

Las patas del monumento parisino empezaron a montarse el 1 de julio de 1887. Todos y cada uno de los elementos de la Torre Eiffel fueron preparados en una fábrica cercana a París. Un total de 18.000 piezas, cada una de las cuales fue diseñada y fabricada al detalle. Sobre el terreno trabajaron entre 150 y 300 obreros.

Se necesitaron apenas 5 meses para construir los cimientos y 21 meses para colocar la parte metálica de la Torre Eiffel. Teniendo en cuenta los medios y métodos rudimentarios de la época, fue sin lugar a dudas una velocidad récord. Además, todos los cronistas de la época reconocieron que fue una obra de gran precisión.

La construcción de la Torre Eiffel empezó el 28 de enero de 1887 y finalizó el 31 de marzo de 1889. El monumento empezó a construirse a modo de arco de entrada de la Exposición Universal, una feria de carácter mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias