Alimentos

¿Cuáles son las propiedades del mijo?

Conoce las propiedades del mijo

propiedades del mijo
Cuáles son las propiedades del mijo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El mijo es un cereal cuyo origen está en África. Su cultivo se extendió hace ahora 2.000 años hacia Europa y Asia. Actualmente este continúa siendo uno de los principales componentes de la dieta de numerosos países africanos. Cada año se producen en todo el mundo unas 30 mil millones de toneladas de mijo, de las que el 90% se consumen en países en desarrollo. A continuación explicamos las propiedades del mijo.

Las propiedades y beneficios del mijo para la salud

El mijo es un cereal cuyo sabor es muy delicado. No contiene gluten, y a día de hoy está muy de moda en Europa entre los amantes de la comida sana.

Es un grano con un alto contenido en hierro. Apenas 60 gramos de este cereal cubren el 41% de las necesidades diarias en este mineral. También es muy rico en magnesio, de forma que su consumo está especialmente indicado en personas que se sientan cansadas o con poca energía.

Este es uno de los cereales más energéticos, con 41 gramos de hidratos de carbono en 60 gramos. El mijo es una fuente muy rica en vitaminas del grupo B, por lo que está indicado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Sobre los beneficios del mijo para la salud, es muy recomendable en personas con estado de ánimo bajo o falta de energía. Además, favorece en gran medida la regeneración celular, así que ayuda a fortalecer la salud del cabello, la piel y las uñas.

Es uno de los cereales más apropiados para deportistas, quienes pierden muchos minerales con el sudor. Combate el agotamiento físico y mental, al tiempo que favorece la recuperación de los músculos y las articulaciones.

Más allá de los beneficios para la salud física, el mijo es muy eficaz para combatir el estrés y el insomnio.

Y, por último, cabe destacar que es uno de los pocos cereales que no tienen gluten, por lo que es apto para personas celíacas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias