Curiosidades

¿Cuáles son las manías más comunes del mundo?

¿Tienes alguna de ellas?

¿Cuáles son las manías más comunes del mundo?
¿Cuáles son las manías más comunes del mundo

Sobre manías lo cierto es que no hay nada escrito. Cada persona tiene las suyas propias, aunque en ocasiones estas resultan extrañas para el resto del mundo. A continuación hemos recogido las manías más comunes del mundo. Aquellas que comparten millones de personas a nivel global.

Simetría

La manía por la simetría es casi sin lugar a dudas las más frecuente en todo el mundo. Las personas quieren que todo quede muy bien cuadrado, y en un lugar y posición específicos. Son capaces de recolocar decenas de veces los objetos hasta que quedan en la posición adecuada.

Hipnomanía

¿A quién no le gusta dormir? La hipnomanía se define como el deseo incontrolable por dormir. Dormir se convierte en una obsesión, y en muchos casos esta manía viene dada por trastornos del sueño o una depresión.

Noctimanía

La noctimanía es la fascinación por la noche. Aunque es una de las manías más extrañas que existen, también es una de las más comunes. Los expertos consideran que es frecuente en personas con baja autoestima, que no desean que el resto les vea.

Dromomanía

La dromomanía es la obsesión por viajar. Se trata en realidad de un estado psicológico que  hace que las personas no puedan dejar de caminar. Romen su rutina a veces sin explicación y viajan grandes distancias, en ocasiones sin un rumbo claro.

Aritmomanía

¿Has oído hablar de la aritmomanía? Se trata de relacionar todo con los números y no tiene absolutamente nada de malo: contar el número de escalones que hay hasta casa, el número de coches que hay aparcados… En contadas ocasiones esta manía se convierte en un trastorno obsesivo compulsivo numérico.

Estas son las manías más comunes del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias