Las cosas más interesantes que puedes visitar en Liubliana, la capital de Eslovenia, y desconocías
5 países antiguos que ya no existen: ¿te suenan?
Chipre, Eslovenia, Estonia y Lituania superan a España en PIB per cápita desde que gobierna Sánchez
Los castillos embrujados de Europa para una escapada de Halloween
Ni en bolsas ni en la despensa: el sencillo truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros
El enemigo silencioso que está haciendo que gastes más en la factura de la luz
Muchos de los países de Europa del Este son grandes desconocidos a nivel turístico. Basta con echar un vistazo a sus principales ciudades para comprobar que la mayoría de ellas valen la pena y justifican un viaje. Siguiendo esta idea, a continuación, te contamos qué puedes visitar en Liubliana, la capital de Eslovenia, y por qué debes ir.
Hablamos de una localidad pequeña, que puedes recorrer casi por completo en un fin de semana. Por otro lado, la oferta es amplia y apta para todos los públicos, de modo es recomendable para parejas, familias o amigos.
Lo que debes ver en Liubliana
El centro histórico
Como casi todas las capitales europeas, los primeros asentamientos de Liubliana se desarrollaron a orillas de su río: el Ljubljanica. Siguiendo su trayecto vas a conocer buena parte de las calles más transitadas, como las llamadas Mestni trg, Stari trg y Gornji trg. Allí encontrarás una gran cantidad de cafés y tiendas para comenzar el paseo y es también el mejor punto donde puedes alojarte.
Plaza Preseren
Desde el centro hacia la Plaza Preseren no hay tanta distancia, y vas a toparte con la famosa Iglesia Franciscana de la Anunciación. Distinguirla no es difícil por su color rosa brillante y los aspersores que -en verano- permiten que los niños y adultos se refresquen.
Los populares puentes
Pero si hay algo que diferencia a Europa del Este en general y a Eslovenia, en particular, son sus infinitos y numerosos puentes. Y aquí tienen el añadido de las figuras que los acompañan, desde dragones -símbolo de la ciudad- hasta candados de amor. Deteniéndote en ellos obtendrás algunas de las mejores panorámicas locales, así que son ideales para hacer fotos.
Paisajes del Castillo de Liubliana
Si tienes tiempo suficiente, deberías subir hasta el Castillo de Liubliana para apreciar los paisajes de éste y la ciudad a sus pies. Esta salida es perfecta para los amantes de la historia, aunque cualquiera se verá absorto ante su increíble estado de conservación.
Paddleboarding en el río
Por último, si tienes pensado ir a Liubliana en época estival, no puedes perderte la oportunidad de practicar paddleboarding en el río. Las agencias de viajes suelen ofrecer esta aventura para los más intrépidos, que se sentirán como niños jugando en el agua sobre las tablas.
Ahora tienes muchas más razones para descubrir esta ciudad que está más cerca de lo que realmente crees.
Temas:
- Ciudades