Matrimonios

Los eslovenos, los que menos se casan en Europa

El propio informe del Eurostat remarca que España es uno de los países donde sus habitantes se casan menos.
Los eslovenos, los que menos se casan en Europa

Según datos de la Oficina Europea de Estadística, en Eslovenia se casan poco. Pues es el país de Europa con menos celebraciones matrimoniales o casamientos, concretamente 3 matrimonios por mil habitantes, seguido por Italia con 3.2.

Mientas que Lituania es el país cuyos habitantes más se casan, con el total de 7.5 matrimonios por mil habitantes. ¿Y en España? Unas 173.000 personas se casaron durante 2017.

El propio informe del Eurostat remarca que España es uno de los países donde sus habitantes se casan menos, las parejas lo hacen menos que antes y a edades más tardías. Ahora bien, con los años, se reconoce que hay más nacimientos fuera del matrimonio y que la tasa de divorcio se ha duplicado en los últimos 10 años.

Otros países

En Francia, se han casado algo más durante el año 2018, mientras que en otros países como Rumania, Chipre, Letonia y Malta suelen tener una media de 6 matrimonios por mil de sus habitantes.

Más divorcios

Si bien hay una bajada en el número de matrimonios en Europa en general, aumentan los divorcios desde los años noventa.

¿Por qué no se casan los europeos?

Diversas investigaciones dan a conocer que los europeos se casan menos por diversos motivos. En primer lugar por el complicado acceso a la vivienda propia, sumado al aumento de empleos precarios, puesto que el 75% de los contratos laborales que firman los jóvenes ahora son temporales.

Todo ello tiene como consecuencia que casi un 40% de los jóvenes italianos y españoles siguen viviendo con sus padres, algo que hace que también los matrimonios y las emancipaciones sean menos. Esto es significativo porque en el año 1990, esta tasa era de solo un 25%.

Otras causas del porqué los jóvenes europeos se casan menos se deben a razones sociales. Pues algunos han experimentado en casa el divorcio de sus padres y tienen cierto miedo a los compromisos.

En el estudio se desprende que entonces tampoco quieren perder su propia  autonomía ni la libertad cuando se casan. El informe afirma que los jóvenes parecen querer vivir más en el presente sin ataduras.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias