El cementerio de soldados alemanes que está en España y no conocías
Aquí es donde se encuentra el cementerio de soldados alemanes
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
En España hay un cementerio de soldados alemanes que no conocías y que a lo mejor atraerá rápidamente tu atención. Esos guerreros que perdieron la batalla más importante de sus vidas fuera de su país encontraron el descanso eterno en un lugar que fue elegido para tal misión.
El siglo XX será recordado por su crueldad, especialmente con una nación como Alemania, que se ha visto implicada en dos grandes conflictos que han supuesto un exceso de mortalidad, dentro y fuera de sus fronteras. En España tenemos un cementerio solo de soldados alemanes que quizás no conocías.
Está en España y no lo conocías
La muerte llegó a estos soldados fuera de su casa. Entregaron la vida por su país que no pudo recuperar sus cuerpos, se quedaron cerca de nuestro país, llegando a las costas o acabando sus días en un mar que les entregaría a su último viaje. Son historias que ponen de manifiesto lo absurdas que son las guerras.
La Primera Guerra Mundial se disputó en territorio europeo en su mayoría, es decir, las principales batallas, las últimas que sólo implicarían a soldados, tendrían lugar en este continente. Una guerra que sería la última solo de soldados, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la crueldad de estos conflictos sin sentido se traslada a las casas de los civiles.
Un cambio que también se vería reflejado en el número de muertos. Los bombardeos sobre la población civil supondrían un auténtico drama ante la llegada de unos cambios que no pueden ser los que esperaríamos. Estamos ante un giro radical de guion que deja unas cifras que son totalmente fuera de lugar.
Los miles o más bien millones de muertos en estos conflictos firman la página más negra de un siglo que será recordado por su crueldad. Son muchas las almas que dejaron este mundo por estar en un lugar que no les correspondía o a través de un cruel destino. Algunas de ellas descansan para siempre en un punto de nuestro país que seguro que no conoces.
Antes de que la repatriación de los cuerpos fuera una realidad, los soldados extranjeros que caían en el frente descansaban para siempre en un pueblo de España que ha recibido a estos cuerpos. Un lugar en el que las familias de estos solados alemanes, si es que aún la tienen, pueden visitarlos.
Aquí es donde está el cementerio de soldados alemanes
View this post on Instagram
Cuacos de Yuste, ubicado en la comarca de La Vera, al norte de la provincia de Cáceres, es el cementerio de soldados alemanes que seguro que no conocías. Un lugar en el que descansan los cuerpos de estas personas que han acabado encontrando el reposo eterno fuera de su país.
Es uno de los muchos cementerios de soldados alemanes que hay en Europa, pero, por suerte, el único que hay en España. Los muertos en nuestro país no fueron tantos, sino más bien todo lo contrario. Llegaron de forma inesperada, ya que España no participó en ninguno de los dos conflictos.
En caso de la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar poco después del fin de una Guerra Civil que mostró la peor cara de nuestro país del año 1936 al 1939. Por lo que en nuestro propio territorio aún tenemos fosas comunes de soldados o de personas que siguen buscando su descanso eterno.
No obstante, con los soldados alemanes, un total de 26 procedentes de la I Guerra Mundial y 125 muertos en la II Guerra Mundial, se les permitió reposar en este lugar casi eterno que nos ha dado algunas sorpresas importantes. A todo aquel que le apasione la historia o quiera pasear por un lugar de mucha paz, le encantará descubrir este lugar.
Fue el elegido por una gran figura de nuestro país, Carlos V, en 1557 para descansar para siempre y después en el año 1975 donde fueron trasladados los cuerpos de estos alemanes que perdieron la vida en combate, llegando de forma inesperada a nuestro país, con unas cifras enormes.
Estamos ante el fin de un episodio de lo más cruel de la historia que ha dejado unos registros del todo sorprendentes. Sin duda alguna son episodios que nadie desearía volver a ver, aunque el problema, reside en esas guerras que siguen estando presentes en el mundo, casi un siglo después.
Parece que no se ha aprendido una lección de historia de lo más valiosa que podemos descubrir de la mano de un cementerio de Extremadura que podemos visitar. Sabremos los nombres de aquellos alemanes que perdieron la guerra y lo hicieron fuera de su país. Un hecho que ha acompañado a muchos soldados a lo largo de la historia, pero pocos lugares como este, se permiten tener un cementerio de este tipo que es además un enclave turístico.