Mundo

Antártida: curiosidades del continente de hielo

La Antártida es un tesoro por descubrir. ¿Quieres saber más sobre el Desierto de Hielo?

Antártida
Curiosidades de la Antártida
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Antártida es un continente que fue descubierto a principios del Siglo XVII. Desde entonces ha despertado la atención de los seres humanos. También conocido como «el Desierto Blanco» o el «Continente de Hielo», a continuación te presentamos algunas de las grandes curiosidades de la Antártida. ¡Te dejarán sin palabras!

Desierto

Si te preguntan cuál es el desierto más grande del mundo, quizá se te vengan a la cabeza el desierto del Sáhara o el desierto de Arabia. Pero no. Es la Antártida, cuya superficie es de 14,2 millones de kilómetros cuadrados.

Temperatura

Vivir en este continente no es nada sencillo. La temperatura mínima registrada es de -93,2ºC, mientras que la temperatura máxima que se ha registrado en la Antártida es de 14,5ºC. Es por ello que este es el único continente en el que no hay reptiles de ninguna especie.

Fenómenos naturales

Si crees que los volcanes activos solo se encuentran en zonas cálidas y templadas, estás equivocado. En este continente hay un volcán llamado Monte Erebus. Una de sus principales características es que expulsa cristales.

Además, en la Antártida hay un total de 300 lagos de agua dulce que no se congelan. Y ahí no acaba todo, porque también hay una catarata de color rojo, que parece que sangra.

Historia

Ahora mismo la Antártida es un enorme desierto cubierto por hielo casi en su totalidad. Pero no siempre ha sido así. Hace 52 millones de años esta zona era muy cálida, como lo es actualmente California. ¡Incluso tenía una selva tropical!

Nacer en la Antártida

Desde el descubrimiento del continente los seres humanos siempre han hecho lo posible por conquistar territorios. Uno de los hechos más curiosos tuvo lugar en el año 1977, cuando Argentina envió a una mujer embarazada a la Antártida para que diese a luz allí. ¿El objetivo? Tener derecho a reclamar una parte del continente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias