Volcanes

Los 10 volcanes activos en la actualidad más peligrosos del mundo

Los 10 volcanes activos en la actualidad más peligrosos del mundo
Los 10 volcanes activos en la actualidad más peligrosos del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La naturaleza puede darnos más de una sorpresa inesperada, de la mano de esta lista encontrarás los volcanes activos más peligrosos del mundo. Dependiendo de dónde quieras viajar o de cómo quieras disfrutar de la naturaleza, deberás tener en cuenta que hay algunos elementos que pueden estropearte estos días o darte una alegría. Ver un volcán de cerca puede ser una experiencia inolvidable, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad. Si eres un amante de los volcanes o quieres viajar con total seguridad en el mundo, toma nota de esta lista de volcanes activos más peligrosos del mundo.

Estos son algunos volcanes activos a día de hoy

1. Eyjafjallajökull (Islandia)

Entró en erupción en 2010 y causó mucho trastorno, especialmente en los viajes aéreos que se vieron afectados en buena parte de Europa, más de 20 países que tuvieron que cerrar su espacio aéreo por las cenizas resultantes.

2. Monte Vesubio (Italia)

Este volcán está a menos de 10 km de Nápoles y es uno de los más famosos del mundo, además de los más peligrosos. Su última erupción tuvo lugar en el año 1944 pero sigue estando activo. En el año 79 provocó una erupción masiva que enterró por completo las ciudades de Pompeya y Herculano.

3. Sakurajima (Japón)

Otro de los volcanes activos con mayor peligro es este japonés que en 1914 la lava de su erupción conectó su isla con la península de Osumi. Su actividad continúa y hace que en los alrededores caigan grandes cantidades de cenizas volcánicas. Sus primeras erupciones construyeron las arenas blancas que hay en la zona.

4. Monte Merapi (Indonesia)

Este volcán está en la frontera entre Indonesia y Java Central y es el volcán indonesio con mayor actividad, ya que entra en erupción con cierta regularidad desde el año 1548.

5. Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo)

Está situado en el Parque Nacional de Virunga y su cráter principal tiene unos dos km de ancho, el cual tiene además un lago de lava que en ocasiones ha sido el más voluminoso de la historia reciente.

6. Ulawun (Papúa Nueva Guinea)

Este volcán está situado en la isla de New Britainit y es la montaña más alta del archipiélago de Bismarck al estar a 2.334 metros de altitud. Desde el siglo XVIII se han registrado 22 erupciones.

7. Taal Volcano (Filipinas)

Es el segundo volcán más activo del país y ha registrado 33 erupciones, todas en la Isla Volcán, que está muy cerca del centro del Lago Taal.

8. Mauna Loa (Hawaii)

Es el volcán más grande del mundo en lo que a volumen y área cubierta se refiere. Sus erupciones de lava son muy fluidas aunque no son explosivas, por lo que no supone mucho riesgo para la población. Sus pendientes son poco profundas.

9. Galeras (Colombia)

Otro de los volcanes activos que encontramos hoy en día es éste situado en Colombia que tuvo su primera erupción en el año 1580, siendo la más grave en 1993 y que mató a 9 personas, 6 de ellas científicos que habían descendido a su cráter para tomar muestras de los gases. Es el volcán más activo del país.

10. Santa María (Guatemala)

La erupción que sufrió en 1902 fue una de las 5 más grandes del siglo XX a nivel mundial, además de una de las más importantes de los últimos 200 años.

Lo último en Listas

Últimas noticias