Montañas

Las 10 montañas más altas del mundo

El Everest es la montaña más alta del mundo

montañas más altas del mundo
El Everest es la montaña más alta del mundo

Observar la naturaleza de cerca es una maravilla, especialmente cuando se trata de lugares especiales. Las montañas más altas son un verdadero espectáculo para la vista, formaciones majestuosas que se pueden ver y sentir muy de cerca para llenarte de su vida. Hoy nos gustaría mostrarte las 10 montañas más altas del mundo… ¿has estado en alguna de ellas?.

En España tenemos como pico más alto el Teide, que está en la isla de Tenerife a más de 3.000 metros de altura. Se alza majestuoso para poder observarse prácticamente desde cualquier rincón de la isla, e incluso desde islas cercanas.

Estas son las montañas más altas del mundo

1. Monte Everest

En el Himalaya nos encontramos con esta montaña espectacular que es la más alta del mundo gracias a estar a 8.848 metros de altura. El punto de la cumbre lo atraviesa exactamente la frontera entre Nepal y China.

2. K2

Es la única de las montañas más altas del mundo que no está situada en el Himalaya, ya que está en Baltoro Karakoram, en la frontera entre China y Pakistán. Se sitúa a una altura de 8.611 metros.

3. Kangchenjunga

También en el Himalaya, concretamente en la frontera entre Nepal e India. Está situada a 8.586 metros de altura.

4. Lhotse

Otra montaña del Himalaya, en este caso en la frontera de China y Nepal y con una altura de 8.516 metros.

5. Makalu

También en la frontera entre China y Nepal en el Himalaya encontramos otra de las montañas más altas del mundo gracias a estar a 8.485 metros de altura.

6. Cho Oyu

Está situada a 8.188 metros de altura, en el Himalaya, justo en la frontera entre el Tibet y Nepal.

7. Dhaulagiri I

Se encuentra a una altura de 8.167 metros, en Nepal, también como parte del Himalaya.

8. Manaslu

Ubicada en Nepal, está a una altura de 8.163 metros.

9. Nanga Parbat

Está en Pakistán, también en el Himalaya, y se sitúa a 8.126 metros de altura. El nombre islámico de su pico es Diamir, que significa “rey de las montañas”.

10. Annapurna I

Cerramos la lista con otra montaña del Himalaya, en este caso una de las más conocidas y que se localiza en Nepal a 8.091 metros de altura.

Lo último en Listas

Últimas noticias