Animales salvajes

Los 5 reptiles de mayor tamaño

Entre las especies más interesantes están los reptiles. ¿Sabes cuáles son los reptiles de mayor tamaño? Aquí te mostramos algunos ejemplares muy interesantes.

reptiles de mayor tamaño
Cocodrilo, reptiles mayor tamaño

Los reptiles de mayor tamaño son animales que despiertan una profunda fascinación y curiosidad. Además, la gran mayoría tienen una antiquísima historia que supera los 300 millones de años y que les ha permitido perfeccionar al máximo su capacidad de adaptación. Pero, ¿cuál es el reptil más grande? Continúa leyendo y descubre la respuesta a esta interesante pregunta.

¿Cuáles son los reptiles de mayor tamaño?

1.Cocodrilo de agua salada

Entre los reptiles de mayor tamaño, sin duda alguna, el cocodrilo de agua salada es el más grandioso. Este gigantesco reptil puede llegar a medir más de seis metros y pesar entre 500 y 1.000 kilogramos. Por otra parte, su poderosa mordida registra una fuerza de  265 kilogramos.

2.La anaconda

La anaconda es considerada como el reptil más largo del mundo. La misma vive en Sur América, específicamente en áreas tropicales como el Amazonas. Existen muchas leyendas alrededor de este reptil; sin embargo, la evidencia apunta hacia una anaconda encontrada en la región de Iquitos que medía 12,37 metros de largo y pesaba alrededor de 100 kilogramos.

3.Dragón de Komodo

Otro de los reptiles de mayor tamaño es el Dragón de Komodo, el cual habita en las islas de Indonesia. Este impresionante reptil puede llegar a superar los tres metros de largo y los 70 kilogramos. También es famoso por matar a su víctimas con el veneno de inyecta a través de sus largos dientes.

4.Tortuga Laud

Dentro del amplio mundo de las tortugas esta especie es la más grande. La tortuga Laud pertenece a las tortugas marinas y uno de sus aspectos más destacados es su gran tamaño. La misma puede superar fácilmente los 900 kilogramos y medir más de tres metros. A diferencia de otras tortugas, la Laud no posee un caparazón duro, sino que está formado por carne y piel con un recubrimiento aceitoso.reptiles de mayor tamaño

5.Pitón Reticulada

Esta impresionante serpiente que vive en el sudeste de Asia se disputa junto a la Anaconda el título de la más larga del mundo. En general la Pitón Reticulada mide entre tres y seis metros; sin embargo, se han registrado casos en donde ha superado los 10 metros y 100 kilogramos de peso.

Estos cinco reptiles son los más grandes del mundo. Los mismos impresionan tanto por su tamaño como por su ferocidad y astucia. Son animales sorprendentes y fascinantes de lo que es preferible estar alejados para evitar algún encuentro desafortunado. ¿Cuál de estos reptiles es tu favorito?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias