Animales

Los 5 reptiles más grandes del mundo

Reptiles más grandes del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen más de 10.000 especies de reptiles, los cuales se pueden encontrar en todos los continentes a excepción de la Antártida. Cada uno tiene sus propias características, aunque comparten algunos rasgos en común: no tienen glándulas sudoríparas y su cuerpo está cubierto por una piel seca formada por escamas. Existen diferentes formas de clasificarlos, siendo una de las más comunes su tamaño. Es de especial interés conocer cuáles son los reptiles más grandes del mundo.

Cocodrilo de agua salada

Es el reptil más grande y letal que existe a nivel global, que puede alcanzar los seis metros de largo y la tonelada de peso en la edad adulta. Su mordida es una de las más poderosas del mundo animal, capaz de ejercer 1.770 kilos de presión. Es extremadamente agresivo y hay documentados casos de ataques a seres humanos.

Anaconda

La anaconda es considerada como el reptil más largo del mundo. Vive en Sudamérica, concretamente en áreas tropicales como el Amazonas. Al contrario de la creencia popular, no es una serpiente venenosa sino una serpiente constrictora. Puede llegar a medir 10 metros y es de color verde oscuro con algunas manchas negras. No suele atacar a los seres humanos, excepto cuando se siente amenazada.

Dragón de Komodo

Uno de los reptiles más grandes del mundo es el dragón de Komodo que habita en las islas de Indonesia. Este impresionante reptil puede llegar a superar los tres metros de largo y los 70 kilogramos de peso. También es conocido por matar a su víctimas con el veneno de inyecta a través de sus largos dientes.

Tortuga laúd

De todas las especies de tortugas, esta es la más grande. Puede superar fácilmente los 900 kilogramos y medir más de tres metros. A diferencia de otras tortugas, no tiene un caparazón duro, sino que está formado por carne y piel con un recubrimiento aceitoso. Es altamente migratoria, pudiéndose desplazar miles de kilómetros.

Pitón reticulada

El quinto puesto en el ranking es para la pitón reticulada, que vive en el sudeste de Asia. Mide entre tres y seis metros, aunque se han registrado casos en donde ha superado los 10 metros y 100 kilogramos de peso. Es un animal nocturno y, aunque no es común, se han registrado casos de ataques a humanos.

Estos cinco reptiles son los más grandes del mundo. Los mismos impresionan tanto por su tamaño como por su ferocidad y astucia. Son animales sorprendentes y fascinantes de lo que es preferible estar alejados para evitar algún encuentro desafortunado.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias