Mundo

Cuáles son los países con la tasa de natalidad más alta

¿En qué países se producen más nacimientos?

países con la tasa de natalidad más alta
Cuáles son los países con la tasa de natalidad más alta

El mundo envejece, y en determinados países como España y Japón, lo hace a un ritmo de vértigo. La tasa de natalidad disminuye, al tiempo que la de mortalidad aumenta. Sin embargo, esto no sucede así en todos los países del mundo. A continuación te contamos cuáles son los países con la tasa de natalidad más alta.

La natalidad se mide evaluando dos índices. Por un lado, la tasa de natalidad bruta, que se refiere al número de nacimientos por cada 1.000 habitantes en un año. Y, por otro lado, el índice de fecundidad, que mide cuál es la relación entre el número de nacimientos anuales con el número de mujeres en edad fértil.

Estos son los países con la tasa de natalidad más alta

Valorando el índice de fecundidad, los países con la tasa de natalidad más alta a nivel global son los siguientes. En primera posición en el ranking está Níger, con una tasa promedio de 7,60 nacimientos por mujer. Le siguen Somalia (6,46) y Mali (6,23). Es interesante destacar que la tasa de natalidad en África es la más alta de todo el mundo. También lo es la de mortalidad.

En el continente africano el crecimiento demográfico es desmesurado por varias razones. En primer lugar, las mujeres africanas quieren tener una familia numerosa. Y, en segundo lugar, el uso de métodos anticonceptivos es muy bajo. Aunque los Gobiernos tratan de poner en marcha políticas para reducir la natalidad, apenas tienen efecto alguno.

En los últimos años un gran número de países africanos se han visto obligados a luchar contra enfermedades como el ébola y el sida.

Por el contrario, aquellos países que tienen más problemas para incrementar el índice de natalidad son: Corea del Sur (1,21) y Japón (1,44). En España el número promedio de hijos por mujer es de 1,33.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias