5 preguntas sobre la población mundial de las que necesitas saber la respuesta

5 preguntas sobre la población mundial de las que necesitas saber la respuesta

¿Sabes cuántas personas hay en el mundo? Seguro que es una cifra que más de una vez has leído en un periódico o has escuchado en una conversación. La cantidad de gente que hay en el mundo es uno de los datos más curiosos, pues se puede obtener mucha información con ella. Aun así, hay otras muchas preguntas sobre la población mundial que seguro te has hecho alguna vez pero que no sabes responder. Por ello, hoy hemos reunido estas 5 preguntas sobre la población mundial y sus respuestas que te ayudarán.

¿Cuántas personas hay en el mundo?

Es un dato que nunca vas a poder saber a ciencia cierta, pues cada día nacen y mueren muchas personas. A pesar de ello, siempre hay aproximaciones que nos orientan para saber el número. En 2016 se censó en 7.397.776.362 personas, casi 7.400 millones de personas. España contribuye con casi 46 millones de personas.

5 preguntas sobre la población mundial de las que necesitas saber la respuesta
Mapa del mundo para ilustrar la población mundial.

¿Cuál es el país con más habitantes?

China ostenta el récord con 1.381.491.000, cifra redondeada con la que empezó 2017. India es el segundo país y el único junto con el siguiente asiático en superar los mil millones. En total hay censados 1.331.793.000. El tercer puesto del ranking lo ocupa Estados Unidos, con más de 325 mil personas.

¿Y el país con menor número de habitantes?

Tuvalu es un país insular en la región de la Polinesia. Con tan solo 26 kilómetros cuadrados de superficie, esta isla cuenta con menos de 12.000 habitantes. Eso si no contamos a Ciudad del Vaticano en esta lista, que no llega a 1.000 habitantes.

¿Hay más mujeres u hombres en el mundo?

5 preguntas sobre la población mundial de las que necesitas saber la respuesta
San Fermines, uno de los momentos en los que más gente se reúne por metro cuadrado.

Actualmente, la población masculina es superior a la femenina. Los hombres representan un 50,4 %, mientras que las mujeres están en el 49,6 %. A pesar de ello, hay países donde este dato es muy diferente. Por ejemplo, en Letonia hay 100 mujeres por cada 8 hombres, mientras que Qatar tiene 184 hombres por cada 100 mujeres.

¿Qué país tiene la esperanza de vida más alta?

Hong Kong es el país con una esperanza de vida más alta, estando en los 84 años. Muy cerca está Japón, con 83,6 años, y España, que se sitúa en 83,1. En el lado opuesto de la tabla se encuentra Sierra Leona, donde la esperanza de vida se sitúa en los 46 años. A este país le siguen otros tantos de África, siendo un indicador de las grandes diferencias socioeconómicas entre esta región y el resto del planeta.

Lo último en Curiosidades