Mundo

Los 3 países con mayor esperanza de vida en 2021

Países con mayor esperanza de vida
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En estos momentos, la esperanza de vida en España según datos del Instituto Nacional de Estadística es de 85,10 años para las mujeres y 79,70 años para los hombres. Cabe señalar que España es el país de la UE con una esperanza de vida más alta seguido de Italia, tal y como indican los datos de Eurostat. Pero, a nivel global, ¿cuáles son los países con mayor esperanza de vida este 2021?

Hong Kong (85)

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China s una de las dos regioens administrativas especiales que existe en China, junto con Macao. Con una población de 7,5 millones de habitantes, las calles son seguras, el acceso al transporte público es sencillo y, además, hay muchas zonas verdes, lo que empuja a las personas a vivir un estilo de vida más saludable.

Además, tiene atención médica universal para el tratatiempo hospitalario. A esto hay que sumar que Hong Kong tiene un clima subtropical, de forma que nunca hace demasiado calor ni tampoco demasiado frío.

Japón (84)

Japón puede presumir de situarse por encima de la media de la OCDE en educación, empleo, vivienda, calidad medioambiental y seguridad personal. Se calcula que en el país asiático viven aproximadamente 70.000 personas mayores de 100 años en la actualidad.

Se han realizado varios estudios para aclarar por qué la esperanza de vida no para de crecer. Parece que el estilo de vida y la alimentación son los principales pilares que explican estos fenómenos. Además, el sistema de salud implantado en todo el país es uno de los más avanzados del mundo.

Suiza (84)

Y, en tercer lugar, Suiza, un país con excelentes resultados en medidas de bienestar general de la población. El gasto en salud es equivalente al 11,1% del PIB, un nivel muy alto en comparación a otros países, y muy por encima de la media de la OCDE del 8,9%. Además, es el país europeo con la tasa de obesidad más baja (8,1%).

La calidad de vida en Suiza es muy alta, y este es uno de los motivos que explican la longevidad de sus habitantes, quienes combinan de una forma óptima el empleo y el tiempo libre.

Estos son los países con mayor esperanza de vida a nivel global. El avance en la esperanza de vida es uno de los logros más importantes de la historia de la humanidad. Cabe señalar que ningún país tenía una expectativa de vida superior a los 40 años a principios del siglo XIX.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias