Mundo

Los humanos vivirán hasta los 130 años en el futuro

Humanos 130 años
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La esperanza de vida en el mundo actualmente es de entre 70 y 73 años, con enormes diferencias entre países. Japón es el país del mundo en el que sus habitantes de vida viven más tiempo: 85 años. Por el contrario, en Lesoto la esperanza de vida es de apenas 52,9 años por la pobreza y la alta incidencia del VIH. Pues bien, ahora, un estudio publicado recientemente por la revista «Royal Society Open Science» plantea la posibilidad de que los humanos lleguen a vivir 130 años en el futuro.

Se trata de un trabajo de investigación basado en datos procedentes de la Base de Datos Internacional de Longevidad, que tiene registros de más de 1.100 personas de más de 105 años de 13 países y otra más de Italia. Tras analizar todos los datos, Anthony Davison, profesor de estadística en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana y director del estudio, señala que hubieran sido capaces de detectarlo si extistiera un límite a la vida inferior a los 130 años.

Ahora bien, esto no significa que en el futuro llegar a esta edad vaya a ser algo habitual. Hay que tener en cuenta que los datos con los que se ha realizado el análisis parten de la minoría de personas que han cumplido 105 y 110 años. Por lo tanto, las posibilidades de llegar a los 130 años serán muy remotas, de una en un millón. Además, asegura que, una vez alguien cumple 110 años, el riesgo de muerte es de un 50%.

También existen otras tendencias que indican que los humanos podrán vivir hasta 150 años dentro de varios siglos. Davison cree que en el siglo XXI, gracias a los avances en el campo de la ciencia y de la tecnología, ya habrá humanos que alcancen los 130 años.

Persona más longeva de la historia

La persona documentada más longeva de la historia es Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días, entre el 21 de febrero de 1875 y el 4 de agosto de 1997. Una ciudadana francesa que hasta los 85 practicó esgrima y montó en bicicleta hasta los 100. Además, caminó sin necesidad de un bastón hasta los 114 años. Sin embargo, a los 121 años ya era casi totalmente sorda y ciega, y, después de su 122 cumpleaños, su salud se deterioró.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias