Mercadona

Mercadona sorprende con un plato traído directamente de Japón con un toque español

Nuevo producto Japón Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gastronomía japonesa es una de las más extendidas a nivel global, con el udon, el sushi, la tempura y el ramen como máximos exponentes. Ahora, Mercadona ha sorprendido a todos sus clientes poniendo a la venta un plato tradicional de Japón con un toque español: ¡Ramen con panceta! Un producto que promete arrasar en ventas y que tiene un precio asequible para todoslos bolsillos: 2 euros.

¿Qué es el ramen?

El ramen es un plato de fideos japonés. Aunque cada región del país asiático tiene su propia receta, la preparación básica consiste en diferentes tipos de fideos servidos en un caldo preparado a base de verduras y hueso de pollo o de cerdo.

Se tiende a creer que el origen del ramen está en Japón, pero lo cierto es que nació en China. Fue a partir de la II Guerra Mundial cuando empezó a popularizarse en el país nipón, y a día de hoy prácticamente se considera un producto netamente japonés.

Ramen con panceta, el nuevo producto de Japón de Mercadona

Los ingredientes de este plato son los siguientes: fideos, aceite de ajo, aroma natural, relleno de panceta, agua, aceite de girasol, salsa de soja, harina de trigo, sal, ajo, jengibre, piel de mandarina, especias, verduras variadas (zanahoria, guisantes y col) y acidulantes.

En cuanto a su valor nutricional, aporta 196 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Se trata de un plato cocinado cuyo modo de preparación es lo más simple del mundo:

  1. Añadir agua hasta el nivel de producto.
  2. Calentar durante 3 minutos al microondas a máxima potencia.
  3. ¡Y a comer!

La empresa que fabrica el ramen con panceta es Ta-Tung Platos Precocinados S.L, con sede en el municipio barcelonés de Sant Vicenç dels Horts. Nació en el año 1980 de la mano de la chef Kav Ly y el nombre significa paz/amistad en chino mandarín. Actualmente es un gran referente en España y ofrece diferentes especialidades para los amantes de la gastronomía asiática.

El ramen con panceta de Mercadona ya está a la venta bajo la marca blanca «Hacendado» por 2 euros la bandeja de 180 grados, en establecimientos físicos y en la tienda online.

Lo último en Economía

Últimas noticias